Destacados de hoy Comienza la Liga de Campeones en TVE

Anabel Alonso y Josema Yuste, en el regreso de "Palapabra por Palabra" con Francine Gálvez

La Champions League vuelve a TVE

Arranca una nueva temporada de una de las citas más importantes del calendario futbolístico, la Liga de Campeones, competición en la que este año participan Real Madrid, Barcelona, Betis y Villarreal.

Hoy a partir de las 20:45 horas, La Primera ofrece el Betis - Liverpool, perteneciente al Grupo G y correspondiente a la primera jornada de los dieciseisavos de final, desde el estadio Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla.

Para este encuentro, el técnico Serra Ferrer cuenta con las bajas por lesiones de Luis Fernández, Edu y Oliveira y con la de Rivera por acumulación de amonestaciones. Además, Joaquín es duda por un fuerte golpe en la rodilla.

El Betis ocupa el 11º lugar en la clasificación de la Liga española, igualado a 3 puntos con Real Madrid, Osasuna, Cádiz, Espanyol y Real Sociedad.

Los sevillanos se estrenan con el Liverpool, vigente Campeón de Europa. El madrileño Rafa Benítez comienza su segunda temporada al frente del conjunto inglés, entre cuyos jugadores se encuentran cuatro españoles: Reina, Fernando Morientes, Luis García y Xabi Alonso.

Los cuatro españoles del Liverpool son habituales en las listas de convocados de Luis Aragonés, convirtiendo así al conjunto inglés, en el equipo que más jugadores aporta a la Selección Española.

Segunda temporada de "Palabra por Palabra", con Francine Gálvez

"Palabra por Palabra" comienza esta tarde a las 16:55 horas su segunda temporada en La 2. Para la ocasión, intervendrán Anabel Alonso, Josema Yuste, Javier Capitán, Joaquín Oristrell, Guillermo Summers e Ignacio Salas, que plantearán los juegos a los concursantes.

El equipo del programa saldrá a la calle a buscar definiciones para palabras que se están poniendo de moda y los niños describirán a su modo algún término. Además, uno de los directores de cine españoles de mayor prestigio, José Luis Cuerda comentará su palabra preferida, que es precisamente “palabra”.

Francine Gálvez presenta el programa junto con Xosé Castro. Ella conduce el juego y él se encarga de resolver dudas, contar cosas curiosas y divertidas relacionadas con las palabras. El programa dirigido por Federico García Serrano se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes y se redifunde por el Canal Internacional de TVE, y a través de las páginas de Internet del CVC, Centro Virtual del Instituto Cervantes.

La masía de Eva se llena de animales, en "Abuela de verano"

TVE-1 emite hoy en prime time el segundo capítulo de "Abuela de verano", titulado “A de animales”, que tiene como marco la masía del Empordà donde Eva y sus doce nietos siguen disfrutando de un mes de vacaciones. Esta semana los niños deben organizarse para atender a los animales que viven en la casa.

En la casa hay dos burros, Brandon y Ágata, un montón de perros, gallinas, peces y una gata. Los niños deberán aprender a convivir con esta nueva situación, en la que el trabajo se acumula. Los niños, definitivamente, se verán desbordados de tareas con la llegada de dos tortugas de agua.

Los doce nietos se reúnen con la abuela y deciden que lo mejor es dividirse en dos equipos y repartirse las distintas obligaciones. Unos tienen que dar medicinas a los perros, especialmente a Blaki, que siempre tiene problemas intestinales. Ian tiene que dar de comer a los peces, Marina y Julia se ocupan de la gata a la que hay que dar una lata de comida, cada día, a las ocho.

Los niños sufrirán un gran disgusto cuando los perros de la casa desaparezcan durante un par de días, a pesar de todos los cuidados que les han prodigado. La causa de la desaparición parece ser la perra de una vecina, que está en celo.

Por si los problemas fueran pocos, el burro Brandon, en un ataque de cólera, pisotea los melones y las sandías que cultiva la vecina. La llegada de la veterinaria servirá a los jóvenes nietos de Eva para recibir algunos consejos que les serán de mucha utilidad a lo largo de sus vidas.

Jorge sospecha que Yolanda está embarazada, en “A tortas con la vida”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “A tortas con la vida”, titulado “El heredero”, en el que un médico de urgencias visita a Yolanda a las cuatro de la mañana y Jorge y Leonor, que le han visto llegar y espían desde el jardín, le interrogan y llegan a la conclusión de que está embarazada.

Al día siguiente, Mónica se siente ofendida porque Yolanda había recurrido a Úrsula en lugar de a ella y decide cambiar de actitud. Así pues, le confía a Simón sus planes para ayudar a su hermana a encontrar pareja.

Entretanto, Nati y Goyo son sorprendidos por Yolanda mientras sacuden la alfombra en el jardín y le confiesan que son grandes aficionados al tenis, tanto, que se han comprado una televisión de plasma para ver la final del open de USA. Yolanda les pide que la inviten y Nati tiene que desplegar todo su ingenio para conseguir inmediatamente una televisión.

Valentina, de “Cuéntame”, invitada de José Andrés

El programa gastronómico de La Primera que presenta José Andrés, "Vamos a cocinar", tendrá esta tarde como invitada a la actriz Alicia Hermida, más conocida por el personaje de Valentina que interpreta en la serie “Cuéntame cómo pasó”.

En este programa, José Andrés preparará de menú parrillada de verduras con romesco como plato principal y sandía con pepitas de tomate, de tapa. Antes, el cocinero se desplazará al mercado para comprar los ingredientes principales que va a necesitar en la preparación del menú: verduras de temporada.

Gabrielle recibe la visita de su suegra, en la reposición de "Mujeres desesperadas"

A las 00:00 horas, La Primera emite dos capítulos repetidos de "Mujeres desesperadas".
En el primero, los habitantes de Wisteria Lane descubren que hay ladrones, por lo que deciden organizarse para formar patrullas que vigilen la urbanización.

Mientras tanto, Lynette y Tom deciden inscribir a los gemelos en una escuela privada. La suegra de Gabrielle, Juanita Solís, se ha instalado en la casa. Esto hace que la joven se desespere porque no puede estar junto a su joven amante. Bree invita a cenar a su marido en casa, aprovechando que sus hijos se van.

En el capítulo que se emite a continuación, la suegra de Gabrielle sigue entrometiéndose en el matrimonio. Susan intenta hablar con Zach, pero no lo encuentra, así que decide indagar para averiguar su paradero. Lo que no sabe es que Paul ha encerrado a su hijo Zach en una clínica donde le suministran grandes dosis de antidepresivos. Mientras, Lynette se implica de lleno en la fiesta que se prepara en el nuevo colegio de los gemelos.

Andreu Buenafuente, con María Teresa Campos en “Cada día”

María Teresa Campos entrevista hoy martes a Andreu Buenafuente en “Cada día”, el magacín matinal de Antena 3. En directo, desde el plató del programa, Buenafuente desvelará algunos de los detalles de la segunda temporada de su late show que regresa esta noche. El showman catalán estará acompañado por integrantes del equipo del programa.

Además, “Cada día” recibirá la visita de “La Script”, que comentará, entre otros temas, “Pasión de Gavilanes” desde su peculiar punto de vista. Por su parte, Josemi Rodríguez Sieiro ofrecerá en su sección “Cuestión de Estilo”, consejos para desenvolverse con éxito en las relaciones sociales. El programa contará las últimas noticias de la actualidad y dará paso a la “Mesa de Debate” para analizar la actualidad política nacional e internacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba