Destacados de hoy Comienza Roland Garros, el torneo más prestigioso sobre tierra batida

Un asesinato relacionado con el mundo de las drogas, en "CSI"

Roland Garros 2005, en directo por La 2

Un año más, los aficionados al tenis tienen una nueva cita en Televisión Española, que ofrecerá en directo a través de La 2 el Torneo Roland Garros´2005, segundo Gran Slam de la temporada. Con los comentarios de Nacho Calvo, Emilio Sánchez Vicario y Arseni Pérez, el torneo parisino de disputa a partir de hoy lunes 23 de mayo hasta el domingo 5 de junio.

A partir de hoy, La 2 ofrecerá en directo, a las 11:00 y a las 17:00 horas, los dos encuentros más destacados de cada jornada, con preferencia para aquellos en los que participen los jugadores españoles y los favoritos. A su vez, Teledeporte emitirá entre 4 y 5 partidos diarios. Por su parte, las distintas ediciones de Telediario informarán de lo acontecido en cada jornada y ofrecerán un resumen diario de este Torneo.

En esta nueva edición de Roland Garros se dará cita la élite del tenis mundial que se enfrentará por la victoria en este prestigioso torneo de tierra batida. Entre los favoritos de París se encuentra el joven tenista español Rafael Nadal, que participará por primera vez en Roland Garros; el argentino Gastón Gaudio, ganador de la pasada edición y defensor del título; el suizo Roger Federer, número 1 en la carrera de campeones; el ruso Marat Safín, ganador del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia y el estadounidense Andy Roddick.

Juan Carlos Ferrero, que se alzó con el triunfo en 2003; Albert Costa, ganador en 2002; Carlos Moyá, ganador en 1998; Feliciano López, Tommy Robredo, Félix Mantilla, David Sánchez, David Ferrer, Beto Martín, Fernando Verdasco, son otros españoles que participarán en Roland Garros.

El estadounidense Andre Agassi, los argentinos Guillermo Coria y David Nabaldián, el brasileño Gustavo Kuerten y el francés Sebastián Grosjean serán otros grandes del tenis que participarán en este Gran Slam.

En cuanto a las féminas que participarán en Roland Garros ‘2005, parten como favoritas las rusas Anastasia Myskina, ganadora de la pasada edición y defensora del título, María Sharapova, número 2 del mundo, Elena Demetieva y Nadia Petrova; la francesa Amelie Mauresmo, numero 3 del mundo; las belgas Justin Henin-Hardenne, ganadora en 2003 y Kim Clijsters y las estadounidenses Serena Williams, 4º del mundo y Venus Williams.

Conchita Martínez, Virginia Ruano, Anabel Medina, Magüi Serna, Marta Marrero, María Antonia Sánchez Lorenzo y Nuria Llagostera, son algunas de las tenistas españolas que lucharán por el título.

Un asesinato relacionado con el mundo de las drogas, en “CSI”

Esta noche, Telecinco emite un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “Desengancharse”, en el que los forenses acuden a una de las zonas donde se concentra más droga en Las Vegas, aunque el cuerpo que encuentran no parece encajar con este tipo de ambiente. Algunos testigos aseguran que la víctima -Ed Burnell- llegó en su BMW, pero nadie puede aportar más datos y el coche ha desaparecido.

Cuando encuentran el coche, detectan unos misteriosos cristales que Grissom identifica como una droga ilegal llamada ibogaina que se utiliza para curar adicciones.

Grissom y Brass visitan el centro de rehabilitación donde Ed trabajaba como consejero y descubren que tenía grandes esperanzas en las propiedades de la ibogaina. También contactan con una de las internas, Mindy, una chica que mantenía relaciones con Ed y cuyas señas de identidad coinciden con las encontradas en el coche de Burnell.

Mientras tanto, Catherine y Sara acuden a un cementerio de coches, donde ha aparecido el cadáver de un hombre vestido de payaso. Su representante, Buddy Ween, señala que la víctima -Donny Zanko- se dedicaba a trabajar en fiestas infantiles, pero todo parece indicar que tenía otros contactos aparte de los que les proporcionaba su representante y quizás a alguno de ellos no le resultaba tan gracioso.

Suenan campanas de boda en "Ana y los 7"

"La esperada boda" es el título del capítulo que la serie de ficción "Ana y los 7" emite este lunes, a las 22:00 horas, por La Primera de TVE.

Las buenas noticias llegan a la casa de los Hidalgo. Fernando por fin se ha hecho de nuevo con el control del banco y toda la familia está volcada con la esperada boda. Sin embargo, Ana y Fernando no pueden evitar que algunas dudas comiencen a asaltarles en el último momento. Al final, después de tanto tiempo, se preguntan... ¿realmente estamos hechos el uno para el otro?

Los preparativos siguen su curso, pero una serie de desastres y malentendidos harán que la boda peligre, cuando una amenaza de De La Torre parece que finalmente da sus frutos poniendo a Fernando en un serio aprieto. Fernando y Ana deberán hacer todo lo posible para que la boda se lleve a cabo... y mientras tanto, el resto de la familia espera, impaciente, en la iglesia.

Richard Gere protagoniza "El laberinto rojo", en "El Peliculón"

En el prime time de Antena 3, su contenedor de cine taquillero emite "El laberinto rojo", thriller protagonizado por Richard Gere, Ling Bai y Bradley Whitford.

Un abogado norteamericano se traslada a Pekín con el objeto de establecer un acuerdo de comunicación por satélite en China. Un viaje de negocios que se covertirá en una auténtica pesadilla, cuando tras pasar una noche en compañía de Hong Li, ésta aparece brutalmente asesinada.

Acusado y detenido injustamente por este crimen, se encontrará atrapado en el sistema judicial chino donde el culpable del delito capital es fusilado una semana después de dictar sentencia. Su única esperanza es la abogada defensora Sehn Yuelin, pero ella tendrá que arriesgar su vida para salvar la de él. Actuando en contra del tribunal y de su propio país, Yuelin se unirá al acusado en el último intento por descubrir la verdad.

"La regulación de la prostitución", a debate en "59 segundos"

En el late night de TVE-1, el programa debate presentado por Mamen Mendizábal abordará hoy la reciente propuesta por parte de CCOO de conceder derechos laborales a las prostitutas. Carmen Bravo, Secretaria de la mujer del sindicato, contará en una entrevista su punto de vista.

Además, "59 segundos" entrevistará a Ángel Ugarte, comandante de los servicios de información SECED, que en diciembre de 1976, con el Gobierno de la UCD, se reunió en Ginebra con responsables de ETA militar y ETA político-militar y les propuso una tregua a cambio de discutir la liberación de presos y el retorno de exiliados.

Las estrategias que utilizan los partidos políticos para influir en la sociedad y la supuesta manipulación de las encuestas, así como la guerra de Irak y la proposición no de ley que el Congreso de los diputados aprobó, en la que afirma que Irak no tenía armas de destrucción masiva -iniciativa que tan sólo fue rechazada por el Partido Popular- serán algunos de los temas que también se debatirán en el programa que produce Globomedia.

En el programa de hoy participarán los periodistas Pedro J. Ramírez, Carlos Carnicero, Consuelo Álvarez de Toledo y Enric Sopena.

“7 días, 7 noches” entrevista Ángel Ugarte, el primer negociador de un gobierno español con ETA

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo contará hoy con la presencia de Ángel Ugarte. El que fuera general del Ejército, hoy en la reserva, fue enviado por el Gobierno de Adolfo Suárez a negociar con ETA en Suiza. Ugarte, el primer negociador de un Gobierno español, comentará detalles las conversaciones mantenidas con la banda terrorista en aquellas fechas.

Reporteros del programa se han trasladado a Canarias para analizar y mostrar imágenes del escándalo desatado en algunos centros de internamiento de menores, saldado con la muerte de un interno. Tanto el Defensor del Pueblo de Canarias como la fiscalía han recibido denuncias y quejas por agresiones, consumo de drogas y violencia sexual en estos centros.

“7 días, 7 noches” ha recogido imágenes de nuevos enfrentamientos producidos entre fotógrafos particulares y párrocos que tratan de imponer a un fotógrafo que trabaja con su iglesia para hacerse con el control del ‘negocio’ generado en torno a las fotos realizadas en las bodas.

El programa que presenta Teresa Viejo ha viajado a Andalucía para mostrar las agresiones producidas por bandas de autodenominados “canis” contra “pijos”. Se trata agresiones físicas ocasionadas a miembros de familias adineradas por el simple hecho de su posición social y económica. Los reporteros han recogido testimonios de agredidos y de algunos integrantes de los “canis”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba