Autonómicas Comienza el casting para "El conquistador del fin del mundo"

El nuevo reality show de ETB-2 y Globomedia busca concursantes vascos para la gran aventura

A partir del lunes 20 de septiembre comenzará en Euskadi la selección de los participantes de "El Conquistador del fin del mundo", un nuevo programa de Globomedia para Euskal Telebista, adaptación vasca del reality show que emitieron en la primavera de 2003 varios países latinoamericanos.

Se busca a 16 vascos de ambos lados del Atlántico para convivir durante 35 días en una expedición rumbo al mítico Faro del fin del mundo, en la Patagonia argentina, informa la emisora vasca.

El programa está abierto a todo tipo de perfiles, no se trata de una competición para deportistas de élite. Se valora el espíritu aventurero, pero también las dotes de comunicación y la capacidad de compartir una experiencia única en la vida con las cámaras y con los espectadores.

Por otro lado, la productora Promofilm/asociada a Globomedia, está ya buscando a los representantes del otro lado del Atlántico: descendientes de la numerosa colonia vasca en Argentina. El programa servirá para conocer mejor su realidad y poner en contacto a ambas comunidades. Promofilm ya ha producido éste formato para TV de Brasil, USA, Chile, Ecuador y México.

El plazo de inscripción está todavía abierto, llamando al telefono 905 445.009 o escribiendo un correo electrónico a conquistador@eitb.com Para cualquier duda, basta con entrar en la web oficial de etb: www.eitb.com.conquistador.

“El Conquistador del fin del mundo” es un salto cualitativo dentro de un formato, el reality de aventuras, del que Globomedia es pionera habiendo producido los programas "Supervivientes", "La Isla de los famos.o.s.", "Basetxea" o "La Flecha Amarilla" (El Camino de Santiago). Al frente de la producción estarán Patxi Alonso (Productor Ejecutivo) y Txema Montoya (Director).

La serie es una producción de 16 capítulos que abarca 4 etapas: el desierto, el bosque, la montaña y el hielo, llegando a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Todo allí es desmesurado: las distancias, la alternancia de paisajes, los silenciosos desiertos del interior, los Glaciares o el legendario Cabo de Hornos.

Un "super reality" que se emitió en 5 países a la vez

En abril de 2003, cinco cadenas de países de América, un total de 60 atletas, 12 por cada uno de los países participantes, compitieron en condiciones extremas durante 40 días en una travesía por el sur del continente americano. Hombres y mujeres de entre 18 y 40 años cuyo objetivo era conquistar el Faro del Fin del Mundo, en Tierra de Fuego (Argentina).

Para ello tuvieron que hacer rappel y rafting, montar a caballo y, ante todo, desafiar a la naturaleza y vivir a la intemperie en las más duras condiciones climatológicas, además de experimentar la convivencia con sus rivales. Estados Unidos, Chile, México, Ecuador y Brasil emitieron el reality de aventuras "El Conquistador del Fin del Mundo", producido entonces también por Promofilm (filial americana de Globomedia).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba