Próxima temporada

Comienza el casting del reality show musical “Operación triunfo”

Operación triunfo, una de las grandes apuestas de Televisión Española para la próxima temporada, recorre la geografía española en busca de jóvenes valores para realizar un primer casting. De él saldrán elegidos los que mejor hayan demostrado sus aptitudes musicales para participar en la versión española de Pop Stars, un reality australiano que sigue la formación de un grupo de música.

Los mejores compositores, arreglistas musicales, productores de discos, promotores de conciertos, coreógrafos, diseñadores, estilistas y profesores especializados en diversas disciplinas artísticas, serán los encargados de formar y lanzar a la fama a los 16 artistas que medirán sus aptitudes en este programa.

Esta apuesta de TVE y Gestmusic para el prime time de la próxima temporada trata de promover y difundir los jóvenes valores musicales de nuestro país. De entre los seleccionados, el público elegirá al próximo representante para el Festival de Eurovisión 2002.

Esta primera ronda de selección, que comenzó en Barcelona y continuó el pasado jueves 30 de agosto en el Palacio de Congresos de Valencia, seguirá hoy, 3 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada para continuar en Andalucía el día 5 de septiembre en el World Trade Center de Sevilla.

Los 16 jóvenes que salgan elegidos contarán con el apoyo y ayuda de artistas consagrados del espectáculo que se acercarán al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para ayudarles en su preparación y aportarles sus conocimientos. Durante los meses que dura esta formación, tendrán que rendir cuentas ante la pantalla y organizar conciertos y espectáculos que retransmitirá diariamente TVE en horario de máxima audiencia.

El calendario

3/9/01: Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada

5/9/01: Worl Trade Center de Sevilla

9/9/01: Campo de las Naciones de Madrid

11/9/01: Auditorio Palacio de Congresos Principe Felipe de Oviedo

13/9/01: Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia de Bilbao

15/9/01: Palacio de Congresos de Canarias Alfredo Kraus de Las Palmas

17/9/01: Palacio de Congresos y Exposiciones de Galizia de Santiago

Noticias relacionadas:

- TVE prepara el concurso musical “Operación Triunfo”

Etiquetas
stats