Estreno a las 19.45h Comienza el concurso "¡Allá tú!", la nueva apuesta de Telecinco para las tardes

Supone el cuarto intento de la privada por asentar este género en su franja vespertina tras “Decisión final”, “El legado” y “La quinta esfera”. Jesús Vázquez presenta este espacio donde el poder de negociación juega un papel determinante

Telecinco estrena hoy, a partir de las 19.45 horas, “¡Allá tú!”, el concurso presentado por Jesús Vázquez en el que será fundamental la capacidad de negociación y la habilidad emocional de los concursantes, y que supone el primero de los estrenos de programas de entretenimiento de la cadena privada en 2004.

Producido por Gestmusic, “¡Allá tú!” supone el cuarto intento de Telecinco por asentar un concurso en su franja de tarde de laborables tras los últimos fallidos con La quinta esfera de Jorge Fernández, El Legado de Roberto Kamphoff y Decisión final de Luis Lorenzo .

22 candidatos compiten por 300.000 euros

Un solo concursante, elegido entre los 22 candidatos, habrá de pasar por distintas fases en las que tendrá que demostrar grandes dosis de habilidad emocional, temple, riesgo y sagacidad a la hora de negociar con “la banca” del programa. Un simple intercambio de impresiones con el presentador del concurso, Jesús Vázquez, pequeñas pausas para tomar las decisiones correctas y una buena intuición pueden llevar al concursante a destapar la caja lacrada que contenga el premio máximo de 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas).

Reflejos, sangre fría y poder de negociación

El concurso comienza en el momento en el que el presentador realiza tres preguntas de cultura general a 22 concursantes. El más rápido en dar la respuesta correcta será el elegido para entrar en la parte definitiva del concurso, momento en el que dará comienzo una ronda de negociaciones donde la habilidad emocional y el trato intuitivo con “la banca” jugará un papel decisivo.

Cada una de las 21 personas que quedan en el plató poseen una caja lacrada con un contenido en metálico que se desconoce, y que puede estar entre 10 céntimos de euro o caramelos y los 300.000 euros. El concursante empezará descartando una primera ronda de seis cajas que se irán descubriendo para conocer su contenido.

Dependiendo del montante económico que ha dejado de ganar al abrirlas, el participante deberá escoger entre abrir nuevas cajas o aceptar las diferentes ofertas que “la banca” del programa le ofrezca a través del teléfono, tentándole a abandonar el juego con una cifra cerrada.

Jesús Vázquez hará las veces de intermediario entre el concursante y “la banca”, transmitiendo las distintas ofertas que le vayan llegando a través del teléfono y ayudando al participante con sus sugerencias a la hora de negociar. Si el concursante es arriesgado y le gusta jugar, no aceptará ninguna de las tentadoras ofertas del presentador, optando por el contenido de la caja elegida y descartando el resto.

Concurso internacional

El concurso que estrena Telecinco está realizado en colaboración con Gestmusic y es una versión del formato de Endemol “Deal or no deal”. En Holanda, Argentina, Italia y Francia ya han sido estrenadas sus diferentes versiones adaptadas con un gran éxito de audiencias. También está previsto que en las próximas semanas la cadena RTP 1 emita la versión portuguesa de este concurso en este país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba