A las 00.30 horas Comienza la cuenta atrás para Eurovisión

TVE estrena hoy el espacio de late night "Destino Eurovisión", del que se emitirán 4 programas. También hay acordadas 4 galas en prime time presentadas por Carlos Lozano. La primera, el 28 de abril desde Las Palmas

A poco menos de un mes para que se celebre el festival de Eurovisión –el 15 de mayo en Estambul-, TVE comienza hoy la cuenta atrás para el certamen europeo con el estreno en late night de “Destino Eurovisión”, un programa que a lo largo de cuatro emisiones buscará el apoyo a Ramón por diferentes ciudades europeas, repasará la historia del Festival y contará con actuaciones en directo.

Aparte de estos cuatro especiales de late night, TVE también tiene acordados con la productora de “OT”, Gestmusic, otros cuatro programas de prime time previos a la celebración del Festival. Así, el miércoles 28 de abril La Primera emitirá en directo una gala presentada por Carlos Lozano desde Las Palmas de Gran Canaria en la que nuestro representante en Turquía y los otros tres ganadores de “OT3” presentarán sus respectivos trabajos discográficos.

Con el primer especial de “Destino Eurovisión”, que se emite hoy a las 00.30 horas después de la película “Lara Croft: Tomb Raider”, TVE-1 vuelve a contraprogramar ya que lo anunciado hace once días en esta franja era la película “Heartless”.

Duelo fraticida a tres bandas

A partir de hoy, el de los martes por la noche será un enfrentamiento fraticida a tres bandas, puesto que Gestmusic produce los tres programas que compiten por la audiencia de late night desde las tres cadenas nacionales: “Crónicas Marcianas” para Telecinco, “El Castillo de las Mentes Prodigiosas” para Antena 3 y “Destino Eurovisión” para TVE-1.

El segundo programa de “Destino Eurovisión” se emitirá el martes 27, a las 23.30 horas; el tercero en la semana del 3 al 7 de mayo, puesto que el martes 4 se ofrece una de las galas de Eurovisión; y el último el martes, 11 de mayo, a las 23.30 horas.

Ismael Agudo presenta “Destino Eurovisión”

Conocer a los rivales eurovisivos de Ramón del Castillo; repasar la historia del Festival; buscar el apoyo a Ramón por diferentes ciudades europeas; conocer las novedades que incorpora este año el Festival y los nuevos países participantes, son algunos de los temas que tratará “Destino Eurovisión”, presentado por Ismael Agudo (coordinador musical de programas de Gestmusic y director de programas del Canal OT), en colaboración con la experta en Eurovisión Reyes del Amor.

En el primer programa de esta noche, Ramón del Castillo estará acompañado por los otros dos representantes canarios que han participado en Eurovisión a lo largo de su historia, Braulio y José Vélez, y por Beth, última representante de España en este Festival, que interpretará su nuevo single “La Luz” y recordará su paso por el Festival.

Destino Eurovisión también repasará la historia del Festival y analizará diferentes aspectos y curiosidades como el vestuario, los ganadores, los perdedores, los artistas que han repetido en el festival, entre otras curiosidades.

El programa también dará a conocer las novedades de la 49 edición del Festival. Así, en esta edición y por primera vez en la historia, se realizará una semifinal, el miércoles 12 de mayo, en la que los 22 países que no se han clasificado directamente intentarán unirse al grupo de los 14 países que entran directamente en la Final del 15 de mayo.

España está incluida dentro del grupo de 14 países clasificados directamente, junto con Reino Unido, Turquía, Suecia, Rusia, Rumania, Polonia, Noruega, Irlanda, Islandia, Alemania, Francia, Bélgica y Austria.

El grupo de los 22 países que participarán el 12 de mayo en la Semifinal está compuesto por Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Macedonia, Grecia, Israel, Letonia, Lituania, Malta, Mónaco, Holanda, Portugal, Serbia y Montenegro, Eslovenia, Suiza y Ucrania.

Los 10 países de estos 22 que consigan más votos en la Semifinal del 12 de mayo pasarán al grupo de los 14 países clasificados directamente, por lo que en total en la Gran Final participarán 24 países. Tanto en la Final como en la Semifinal las votaciones se realizarán mediante teléfono móvil o fijo y mediante mensajes SMS.

Dentro del apoyo a Ramón que el programa ha buscado en diferentes ciudades europeas, para conseguir, como cada año, más votos para España, “Destino Eurovisió” viaja en este primer programa a Noruega y Finlandia.

La representante de Portugal y ganadora de la segunda edición de Operaçao Triunfo, Sofia, actuará en directo en el primer programa interpretando la canción que defenderá el 12 de Mayo en la semifinal en Estambul ,”Foi Magia”.

Gala OT con Ramón desde Las Palmas

El próximo miércoles, 28 de abril, TVE ofrecerá en directo, a las 22.00 horas, la “Gala OT con Ramón desde Las Palmas de Gran Canaria” desde el Auditorio Alfredo Kraus, en la que cantará el tema “Para llenarme de ti” y presentará oficialmente los coros y la percusión que le acompañarán en Estambul.

El primer trabajo en solitario de Ramón, titulado “Es así”, salió a la venta el pasado 13 abril. En la gala, presentada por Carlos Lozano, los 3 finalistas de “OT3 Vicente, Miguel y Davinia también presentarán sus trabajos discográficos.

Entre los contenidos de esta gala, un dúo de Ramón con Sinatra y Vicente con Nino Bravo (gracias a la tecnología); un dúo con Manuel Carrasco, finalista de OT2; imágenes de la final de la versión árabe de "Operación Triunfo", seguida por casi 350 millones de espectadores; e imágenes del triunfo de Carrasco en el Festival Mundial de la Canción de Puerto Rico, y de las actuaciones de Miguel y Davinia en el Festival WorldBest 2004 celebrado en Cannes, donde lograron el séptimo puesto y compartieron escenario con Phil Collins.

“Es así”, primer álbum de Ramón en solitario

“Es así” es el título del primer álbum de Ramón, producido por los Hermanos Ten, bajo el sello discográfico de Vale Music. Es un disco con un estilo pop, combinado con melodías italianas y retoques latinos . Cuenta con colaboraciones musicales como la de Enzo Filippone, batería que ha participado en producciones de Eros Ramazzoti y Alejandro Sanz; de Luis Robisco en la guitarra española; Roger Blavia, percusionista que acompaña a Joan Manuel Serrat en todas sus giras, y con la colaboración de Manuel Carrasco, finalista de OT2, que ha compuesto el tema “¿Y ahora qué hacemos?”, que canta a dúo con el canario.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba