Resultados el 19 de abril

Comienza la cuenta atrás en los III Premios Atv

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Atv, ha decidido finalmente quiénes optarán a la tercera entrega de los Premios Atv. Un festival muy joven en el que los profesionales del medio eligen de entre sus propios compañeros a los mejores.

De las 378 candidaturas que se han presentado este año, Telecinco se perfila como la favorita al contar con veinte nominaciones, seguida de TVE-1 con doce y La 2 con seis. Esta selección ha sido realizada por el Consejo de la Atv, en una segunda votación serán los miembros de la Academia quienes eleven a unos pocos a la gloria.

Cada vez más completo

A las categorías clásicas del certamen se han añadido este año dos nuevas: el premio al Mejor programa autonómico y al Mejor canal temático. De esta forma la Atv da cabida a aquellos que hasta la fecha se quedaban fuera de la selección, pero cuya presencia en el medio no es menospreciable. Éste es el caso de los canales temáticos, que obtienen cada vez un seguimiento más fiel por parte de la audiencia.

El premio Toda una vida 2000, que se otorga como reconocimiento a la trayectoria profesional de aquellas figuras que van ineludiblemente asociadas a la imagen de la televisión, recaerá en Matías Prats Cañete. Locutor y periodista, Matías Prats alcanzó considerable popularidad como retransmisor de eventos deportivos y jornadas taurinas.

El próximo 19 de abril se conocerá el resultado definitivo de la votación de los profesionales de la televisión española.

Noticias relacionadas

Cerrado el plazo para la presentación de las candidaturas a los III Premios de la Atv.

Matías Prats recibirá el premio Toda una vida 2000 concedido por la Atv.

Etiquetas
stats