Ficción Comienza el rodaje de "El inquilino", la nueva comedia de Antena 3 para septiembre

Confirmados los actores que acompañan a Jorge Sanz en esta serie inspirada en "Friends"

Antena 3 inicia el rodaje de "El inquilino", la nueva comedia para el prime time de septiembre que produce Paco Arango, responsable de la productora Calcon ("Ala..Dina").

Protagonizada por Jorge Sanz, Pablo Carbonell, Pilar Bardem, Javier Martín, Marian Aguilera, Cuca Escribano, Luis Varela, Fedra Lorente y Enrique Villén, la serie narra las peripecias de un extraterrestre que se sumerge en la vida cotidiana de los seres humanos.

Un alienígena perdido por Madrid

El argumento de la serie se sitúa cuando un extraterrestre se despista en el viaje de vuelta a su planeta y llega a la Tierra, un extraño planeta en el que sólo puede sobrevivir 24 horas debido a las características de su atmósfera. Sin embargo, su suerte cambia cuando ese mismo día, Leo Montes, el papel que representa Jorge Sanz, un conocido escritor, es el nuevo inquilino en un piso donde dos chicas, que son primas, le alquilan una habitación. Un desafortunado accidente provoca la muerte del escritor y el alienígena aprovecha la circunstancia para introducirse en su cuerpo y sobrevivir hasta que los equipos de rescate de su planeta vengan a por él.

La convivencia del extraterrestre con sus dos compañeras de piso es el detonante de muchas situaciones cómicas. Además, la esencia alienígena es difícil de ocultar y complicará aún más las cosas.

Expertos en efectos especiales

Al igual que en “Ala-Dina” -la primera serie de Calcon que TVE emitió con éxito entre 1999 y 2001-, “El inquilino” contará con efectos especiales –“mucho más espectaculares y trabajados que los de Aladina”, comenta Paco Arango- y utilizará la tecnología de última generación para desarrollar el personaje del extraterrestre en 3D, que aparecerá en todos los capítulos relacionándose con los personajes reales de carne y hueso. El alienígena aprovechará las situaciones en las que el personaje de Jorge Sanz esté más desprevenido -por ejemplo, cuando duerma- para cobrar vida, haciéndose visible para el espectador. En estos momentos realizará todo tipo de travesuras inocentes y se generarán situaciones cómicas.

Una comedia de situación inspirada en "Friends"

“El inquilino” es el primer proyecto de Calcon en solitario, puesto que "Aladina" se hizo en colaboración con Cartel.

Paco Arango explica que aunque "El inquilino" esté protagonizada por un extraterrestre, este hecho no pretende marcar la personalidad de la serie, ya que "por encima de todo es una comedia pura y dura con su principal fuente de inspiración en Friends”. “Creo que El inquilino va sorprender por su nivel de comedia, es una sitcom brutal, donde todas las tramas girarán en torno a la convivencia de dos chicas de veintitantos años con un chico de treintaytantos y la pandilla de amigos que se creará en torno a ellos”, entre los cuales figura el novio de una de las protagonistas y un vecino. “Aunque es una serie apta para todos los públicos, seguramente conectará más directamente con el público juvenil”, explica Arango.

“El inquilino” está basada en un proyecto de sitcom que Calcon ofreció a Antena 3 en noviembre de 2001, en pleno éxito de “Aladina”. En aquel momento se llamaba “Los Pascual, una familia espacial” y el argumento giraba en torno a una familia española abducida por unos alienígenas del planeta Calkon con el objetivo de convertir su hogar en la nueva embajada de su lejano territorio. El proyecto inicial, de 30 minutos de duración, evolucionó posteriormente hacia la versión definitiva de “El inquilino” –de 60 minutos de duración-, que fue finalmente aprobada por la cadena.

Paco Arango ha estado totalmente involucrado en el proceso de creación de “El inquilino", e incluso codirigirá los primeros capítulos. En los guiones ha colaborado muy estrechamente el norteamericano John Vorhaus, un experto en escritura de comedia americana.

El regreso de Jorge Sanz a televisión

“El inquilino” supone el regreso a la pequeña pantalla del actor Jorge Sanz, tras sus dos últimas y discretas apariciones televisivas, la instant movie de Antena 3, “El tránsfuga” (diciembre de 2003), y el docudrama de TVE-1 “El día que vivimos peligrosamente” (junio de 2003). De manera regular, le vimos por última vez en la serie de TVE-1 “A las once en casa”. Desde entonces, el actor ha estado más centrado en su carrera cinematográfica (“El embrujo de Shangai” y “Almejas y mejillones” son algunas de sus últimas películas).

Jorge Sanz se dejó ver recientemente haciendo un cameo en la serie de Antena 3 "UPA", interpretando a un fotógrafo ex-pareja de Ingrid; y más adelante intervendrá en el capítulo 100 de la serie de Telecinco “Hospital Central”, como un artificiero que se inmola para denunciar el retraso en la operación de su hijo.

Jorge Sanz ya tiene experiencia en comedias de situación por su participación en las series de televisión "Colegio Mayor" (1993-95), "Pepa y Pepe" (1995) o la mencionada "A las once en casa" (1999).

Coinciden los extraterrestres en Telecinco, que presentará un “Alf” a la española

Por su parte, Telecinco ya ha comenzado el rodaje de “Caído del cielo”, otra comedia protagonizada también por un extraterrestre, en este caso de carne y hueso, que vive clandestinamente en la Tierra en el seno de una familia de clase media.

La serie, que la cadena de Fuencarral también prevé estrenar en septiembre, está producida por Videomedia (“Hospital Central”), y el despliegue de efectos especiales también es uno de los puntos fuertes de la producción. Es un proyecto inspirado en la mítica “Alf” que la compañía de Jorge Arqué ideó hace ya algunos años sin que hasta ahora ninguna cadena le diera la oportunidad de ver la luz.

Fernando Guillén-Cuervo y Mariola Fuentes son un matrimonio con tres niños que se ven obligados a acoger en su casa a un marciano que aterriza en nuestro planeta por accidente y decide quedarse aquí viviendo de incógnito. También forma parte del reparto la actriz Llum Barrera, como una de las vecinas. El personaje del marciano está interpretado por el actor Rulo Pardo, que ha hecho episódicos en series españolas como “Hospital Central” o “Policías”.

A Paco Arango le resulta curioso que coincidan en el tiempo dos series tan parecidas, aunque por otra parte lo encuentra normal puesto que la convivencia de humanos con extraterrestres es un argumento recurrente en la historia de la ficción. “Es extraño que se emitan dos series con el mismo argumento, aunque Videomedia tiene este proyecto desde hace ocho años, el tema de un extraterrestre viviendo en la Tierra tampoco es nuevo, y también es lógico que todos nos inspiremos en Gurb, con lo cual es previsible que las dos productoras hayamos coincidido en muchas facetas de la personalidad del extraterrestre protagonista”, señala el director de Calcon, a quien lo único que le preocupa es que la coincidencia de las dos series "pueda resultar confusa para el espectador”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba