Autonómicas

Comienza la privatización de la TV murciana: Secuoya, la mejor posicionada

Comienza la privatización de la TV murciana: Secuoya, la mejor posicionada

El grupo de comunicación Secuoya ('Vive cantando') ha presentado hoy su proyecto al concurso para la contratación de la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia, informa Efe.

El contrato, con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, exige en su pliego de condiciones que la empresa adjudicataria produzca programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región, ha informado hoy el grupo en un comunicado.

Secuoya aglutina la mayoría de productoras y cadenas en Murcia

El proyecto de Secuoya aglutina a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que trabajan actualmente en Murcia: de las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85 %) se han unido al grupo de comunicación, al igual que han hecho el 82 % de las cadenas de televisión local.

El concurso adjudicará la gestión indirecta de la televisión pública murciana, que abarca la emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad.

Un modelo de explotación del servicio público televisivo, según detalla el comunicado, con el que el gobierno regional “pretende impulsar el sector audiovisual” y ofrecer a los ciudadanos una televisión diferente a la oferta actual en la TDT, “mucho más cercana a su cultura, costumbres e inquietudes”.

Subraya además que esta medida convierte a la comunidad murciana en la primera administración que “aprovecha” la reforma de la Ley de Comunicaciones aprobada por el Ejecutivo en 2012 para introducir el modelo de colaboración público-privada en la gestión de medios de comunicación social de titularidad pública.

Los trabajos de Secuoya para Atresmedia, Mediaset y TVE

Grupo Secuoya, que cuenta con 700 trabajadores y 45 centros de producción, tiene productos en Antena 3 ('Vive cantando', 'Algo que celebrar'), laSexta ('Policías en acción'), Mediaset ('El Cirujano') y TVE ('Víctor Ros'), y actualmente trabaja para la mayoría de las televisiones autonómicas con programas en Aragón, Extremadura, Asturias, Canarias, Cataluña y Castilla-La Mancha

Etiquetas
stats