Serie Comienza el rodaje de “Padre Coraje”

Benito Zambrano dirige la serie que Antena 3 emitirá a mediados del año que viene.

El director de cine Benito Zambrano ha comenzado a rodar la serie para televisión Padre Coraje, basada en la historia real de Antonio Delgado, un padre que se adentró en el mundo del hampa jerezano para descubrir a los asesinos de su hijo.


Padre Coraje será "toda ficción para evitar que alguien se sienta ofendido", declaró el director de Solas refiriéndose al delicado caso real que retrata la serie.


Producida por Antena 3 y Tesamun , Padre Coraje es un ambicioso proyecto en el que trabajarán cien actores y se grabará, en soporte cine, en más de ochenta localizaciones.


El guión es obra del propio Zambrano con la colaboración del dramaturgo y guionista andaluz Antonio Onetti –autor de Madre Caballo- y de Francisco Javier Satué. Este último es co-autor junto con Melchor Miralles, productor ejecutivo de Padre Coraje, del libro basado en la misma historia que, también con el mismo título, publicará próximamente la editorial Plaza y Janés.


El actor Juan Diego encarnará al famoso “padre coraje”. El resto del reparto lo completan los actores andaluces Félix Gómez, Mariana Cordero y José Luis García Pérez, entre otros.


Zambrano dijo que tratará con el mismo respeto al espectador de cine que al de televisión y que en la miniserie que narra la vida de Antonio Delgado "a nadie le diremos directamente eres el culpable por lo que nadie se tiene que sentir molesto.


Padre Coraje constará de tres capítulos de 90 minutos cada uno y se emitirá en Antena 3 a mediados del año que viene.

Volver arriba