Gremial Comienza el rodaje de la serie “Mi teniente” de TVE

A lo largo de cinco capítulos, Juan Luis Galiardo y Beatriz Argüello darán vida a dos miembros de la Guardia Civil

Juan Luis Galiardo y Beatriz Argüello se han vestido de verde para el rodaje de la serie Mi teniente, que TVE-1 tiene previsto emitir el último trimestre de este año. Encarnando a un brigada y su hija, recién ascendida a teniente, los actores pretenden dar una visión distinta de la Guardia Civil.

La serie en sí ha sido planteada como una producción de calidad, al estilo de Turno de oficio, que Galiardo interpretó en las décadas de los ochenta y noventa. En ella se ofrecerá una imagen de la institución poco explotada en televisión: la de un cuerpo de alta especialización técnica que aborda funciones muy variadas.

A lo largo de los cinco capítulos previstos se acometen temas de relevancia y actualidad en nuestro país, como la lucha antiterrorista, la inmigración, el problema de la violencia callejera y los explosivos, el tráfico de drogas o el papel de la mujer en la institución armada.

Con un presupuesto de 75 millones de pesetas por episodio, la serie de la productora Alma Alta comienza finalmente a ser rodada tres años después de ser presentada a la cadena pública. Sus directores, Agustín Poveda y Josecho Sanmateo, han recalcado que “no resulta fácil trasladar a la sociedad una imagen de la Guardia Civil que no todo el mundo tiene, por la delicadeza de los sucesos que aborda y porque su actividad real es poco conocida”. Para evitar suspicacias, José María Calleja, productor ejecutivo, ha añadido: “hemos tratado de ser objetivos y no plantear los temas desde el amiguismo ni el regalismo”.

Juan Luis Galiardo, ganador del Goya 2000 al Mejor Actor Protagonista por su interpretación en Adiós con el corazón, se ha involucrado en este proyecto no sólo como actor, sino también como coproductor. En apoyo del cuerpo al que ahora representa ha dicho: “El verde de la Guardia Civil todavía produce cierto miedo, pero, aunque puedan existir pequeñas manchas, esta institución traslada unos valores humanos que están un tanto perdidos en las televisiones públicas y privadas dentro de una sociedad descreída”.

Ésta es una nueva serie gremial, una generación de producciones que muestran el día a día de ciertos sectores profesionales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba