Hoy a las 23:00h Comienza la seleccción de "Nuestra mejor canción" en TVE-1

Concha García Campoy presenta el primero de estos dos especiales

TVE-1 estrena hoy, a partir de las 23:00 horas, el primer especial de “Nuestra Mejor Canción”, un programa para que los telespectadores elijan la mejor canción del último medio siglo en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

“Nuestra mejor canción: vótala” contará en el primer programa con las actuaciones musicales de Fangoria, La Unión y Antonio Orozco, entre otros artistas del panorama musical, a los que se sumarán como invitados en el plató Emilio Aragón, el actor Roberto Álvarez, Manuel de la Calva, del Dúo Dinámico, y los presentadores José María Iñigo y Deborah Ombres.

Es un programa en el que los telespectadores podrán conocer las 50 canciones seleccionadas por un grupo de expertos y profesionales en música popular, como "Teddy Bautista, Joaquín Luqui, Paco Pérez Bryan, José María Iñigo, Diego Manrique y Jesús Ordovás, entre otros" apuntó Esperanza Martín, la directora del programa, a partir de una lista previa de 214 canciones.

Concha García Campoy es la encargada de desvelar durante la emisión del programa los puestos del 50 al 11 del Ranking Top 50, manteniendo la incógnita respecto al orden de los 10 temas que hayan obtenido mejor calificación.

En la presentación del espacio, el director de Programas de Entretenimiento de TVE, Javier Montemayor, aseguró que “Nuestra mejor canción no es una gala, es una gran producción musical con artistas de primera fila que no van a interpretar sus canciones, sino las de otros grandes cantantes”. “Es una producción muy compleja porque se han vuelto a arreglar de nuevo todas las canciones”.

Asimismo, Montemayor añadió que “este programa se ha hecho gracias a la riqueza patrimonial de esta casa”, en referencia al gran archivo musical de TVE.

Por su parte, Concha García Campoy aseguró “Nuestra mejor canción no es un programa para la nostalgia, es un programa donde hay memoria y hay presente. Es un programa de hoy, con muy buena producción”.

Este programa contará con testimonios de relevantes personajes del mundo de la música, la política y la sociedad, que van a hablar acerca de su canción favorita e, incluso, la tararearán para los espectadores.

El ministro de Defensa, José Bono; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Manuel Chaves; los músicos Joaquín Sabina, Miguel Ríos y el presentador Javier Sardá, son algunos de los que participan contando -y posiblemente cantando- su canción favorita.

El espectáculo se completará con vídeos temáticos, que ilustrarán el momento en que la canción fue un éxito, a la vez que se podrá conocer la evolución de la moda, los grandes éxitos televisivos, acontecimientos históricos, avances tecnológicos, etc.

Tras darse a conocer las 10 canciones finalistas, ordenadas al azar mediante un sorteo, el programa invitará a los espectadores a votar por la que consideren la mejor canción, que se dará a conocer en el segundo especial, el viernes 17 de diciembre.

Proceso de selección

Para que los telespectadores puedan elegir la mejor canción, un grupo de expertos y profesionales en música popular ha seleccionado, a partir de una lista previa de 214 canciones, las 50 mejores de las últimas cinco décadas.

Una vez determinado el listado, la empresa de sondeos AC Nielsen lo someterá a la consideración de la opinión pública a través de una encuesta en la que participarán 1.440 personas de todas las Comunidades Autónomas, clases sociales, edad, sexo y tipo de hábitat. El resultado establecerá el orden de preferencia o ranking de las 50 canciones.

Los telespectadores serán los que elijan la mejor canción de los últimos 50 años, en los dos programas especiales que emite La Primera de TVE el 3 y 17 de diciembre, a través de llamadas telefónicas, correo electrónico y mensajes SMS.

Microespacios diarios con Patricia Conde

Para dar a conocer estos dos especiales donde se elegirá la mejor canción, el 29 de noviembre comenzaron en Televisión Española los microespacios diarios, conducidos por Patricia Conde.

En estas tiras de tres minutos de duración, que se emiten diariamente en La Primera a las 13:00 y 18:30 horas y a las 22:30 en La 2, la presentadora avanza a los telespectadores las canciones seleccionadas e informa de los dos especiales. Asimismo, servirán para recordar, a partir del 4 de diciembre, los 10 temas que han quedado finalistas.

Además de invitar al telespectador a votar por alguno de ellos, Patricia Conde irá informando, con un formato a modo de hit parade, de las votaciones y del reparto de las mismas por Comunidades Autónomas.

Estos microespacios finalizan el 17 de diciembre con la conclusión de la emisión del segundo especial de “Nuestra mejor canción”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba