En la 2 Comienzan los campeonatos mundiales de atletismo

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 12, las mejores estrellas de esta especialidad deportiva se van a reunir en la ciudad canadiense de Edmonton

Las competiciones más atractivas podrán seguirse íntegramente por La 2 y por el canal temático Teledeporte. Asimismo, se ofrecerán resúmenes diarios de las pruebas celebradas en la madrugada del día anterior.

El equipo de deportes de TVE, dirigido por José Ángel de la Casa, se desplazará hasta Edmonton, desde donde se realizarán conexiones diarias, a partir de las 22,30 horas, ofreciendo las diferentes pruebas atléticas del día. Un equipo de diez personas se ha trasladado hasta Edmonton, desde donde se retransmitirán todos los eventos atléticos en colaboración con la propia organización del campeonato, responsable de las conexiones internacionales.

Maurice Greene, Marion Jones Haile, Gebreselassie y Hicham el Guerrouj son algunos de los atletas más afamados que correrán en estos mundiales. La novedad reside en que ninguno de ellos cuatro coincidirá en la pista. Así, Greene corre la final de 100 el día 5; Marion, el día 6, los 100, y el 10, los 200; Haile, correrá los 10.000 el día 8 y El Guerrouj, la final de 1.500 el día 12.

El equipo español acude a estos mundiales de atletismo con la campeona mundial Niurka Montalvo, pero sin el doble titular mundial de maratón, Abel Antón, que ha renunciado a defender su corona.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a partir de las 2:30 de la madrugada y podrá seguirse en La 2.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba