Televisión local

Comienzan las emisiones de CityTV y Flaix TV

A las 20:30 horas de ayer, lunes 23 de abril, comenzaron en Barcelona las emisiones de City TV, la cadena privada propiedad del Grupo Godó, que se puede sintonizar en el canal 29 de UHF. Después de un especial con la programación del canal, a las 21:00 horas se emitió el primer largometraje, L’home desitjat.

Los contenidos de City TV, cuya cobertura alcanzará a Barcelona y todo su área metropolitana, se centrarán en la información local, las películas y la vida urbana. Se pretende ofrecer una televisión muy participativa y próxima al público. Por ejemplo, los conductores de los informativos no estarán estáticos, sino que se moverán por todo el plató.

A partir de hoy, la cadena catalana emitirá las 24 horas del día. Todos los días, excepto los sábados, se ofrecerá una película a las 21:30 horas. El contenido erótico se reserva para los sábados, con la emisión del magacín Sextv a las 23:00 y un largometraje a las 00:30 horas. La información ocupará la franja horaria de 20:00 a 21:00 horas. En cuanto a los espacios de información local, destaca el programa juvenil La Burra, para el que los estudios de City TV se transformarán cada viernes, a las 23:00 horas, en una discoteca.

Gestión de archivo y sistema de automatización

El proyecto de integración tecnológica de City TV se caracteriza por su complejidad y su alto nivel de equipamiento. Para su instalación, el Grupo Godó ha contratado a Vitelsa, encargada también del proyecto de integración de equipos de Localia Madrid, cadena local del grupo Prisa.

City TV posee un sistema de archivo Tarsys, desarrollado por Andalucía Multimedia, que permite el acceso y manejo de la información del sistema de producción de noticias Mediabrowse y Newstar, de iNews.

Para la emisión de programas, City TV cuenta con un sistema de automatización regido por el software DBOS de Societe General de Telematique, con módulo de Tráfico.

Otro proyecto de televisión local: Flaix TV

El pasado sábado 21 comenzó sus emisiones otra televisión local privada. Se trata de Flaix TV, canal musical dedicado a la gente joven creado por la agrupación entre radio Flaix FM, Omnium Cultural y la empresa audiovisual TBF, de Tatxo Benet.

El nuevo canal emitirá en abierto las 24 horas del día a través del canal 57 de UHF, con una programación dirigida al público juvenil y cuyo contenido será principalmente musical, aunque también tratará otros temas de interés para los jóvenes, como la moda y los deportes.

Noticias relacionadas

-CityTV: televisión en abierto y en catalán

Etiquetas
stats