Autonómicos

Comienzan las emisiones de “El 33”

A las las 20 horas de ayer, el Canal 33 de TVC desapareció para dar paso a un nuevo canal autonómico, “El 33”, que se define como un modelo de televisión “moderno, cosmopolita, joven, nocturno y cinéfilo”, según el director general de la CCRTV, Miguel Puig.

De esta forma, el antiguo Canal 33 se ha visto transformado en dos ofertas de canales distintos; el K-3, que desde el 23 de abril viene emitiendo una programación infantil y juvenil; y “El 33”, que se diferencia de TV3 por no “estar pensado para ser visto en familia”, explicó Puig, quien añadió que el 33 terminaría teniendo un local propio en el centro de Barcelona.

En una primera fase, el canal ideado por Francesc Fábregas ha reestructurado sus antiguas franjas horarias y añadido un extenso bloque informativo que se emite entre las 20 y las 22 horas. En esta franja se incluyen los espacios Arteria 33, que trata los temas culturales vinculados a la vida cotidiana; y Mon 33, en el que tienen prioridad las noticias de corte social.

El nuevo canal dedicará dos espacios, en su franja de late night, para dar a conocer los trabajos de jóvenes realizadores de nuestro país: Ópera prima y Taller.doc. Otra novedad es el espacio filosófico Via Lliure, donde Josep Maria Terricabras entrevistará a personalidades relevantes de campos diferentes como Manuel Vázquez Montalbán o Anna Birulés.

Al igual que Barcelona TV, El 33 cuenta con un plató polivalente, cámaras digitales y un sistema más ágil de producción.

Etiquetas
stats