Destacados de hoy "El Comisario" despide su mejor temporada

María Teresa Campos, invitada de "Homo Zapping". Una paya y un gitano, protagonistas de "Préstame tú vida"

"El Comisario" despide su mejor temporada

A las 22:30 horas, la serie protagonizada por Tito Valverde despide su octava temporada con los mejores datos de audiencia, desde su estreno en enero de 1999, con una media de 4.839.000 espectadores y el 29.2% de cuota de pantalla, superando en 3.1 puntos y 208.000 seguidores el dato obtenido en la temporada pasada (26.1% y 4.631.000). Con más de 100 capítulos emitidos (123), la serie de Boca está viviendo su mejor momento.

A partir del próximo viernes, Telecinco ofrecerá cine en esta franja (la película "Juana de Arco"). Según fuentes de la cadena consultadas por Vertele, Telecinco no va a recuperar su contenedor "Cine 5 estrellas" sino que ofrecerá películas de manera transitoria, ya que su apuesta para este prime time de la semana seguirá siendo la ficción nacional.

En este sentido, la cadena privada no ha confirmado la serie que ubicará en esta franja durante la primavera. Parece que podrían ser nuevos capítulos de "El Comisario" o la nueva comedia que está pendiente de estreno, "Maneras de sobrevivir".

Por otra parte, en el último capítulo de "El Comisario" titulado “Ana y Mía”, un ordenador robado lleva a la policía a investigar unas grabaciones halladas en el disco duro. En las imágenes se observa cómo un grupo de jóvenes realiza alarmantes declaraciones ante la cámara, sus palabras y el aspecto que muestran dan a entender que se hayan al borde de la desesperación y en peligro.

El caso se revela más preocupante cuando encuentran la foto de una de las muchachas que aparecen en el vídeo entre las denuncias de desaparecidos. El caso se relaciona con una comunidad virtual de chicas con trastornos alimenticios, en la que ‘Ana’ y ‘Mía’ son las palabras clave que en la Red se usan para designar el problema de la anorexia y bulimia.

Mientras, la comisaría sigue volcada en el caso de Isa, la compañera de piso de Clara que fue hallada muerta. Una señora aporta una nueva pista al encontrar la cartera de la chica en un contenedor. Entre sus pertenencias aparece también un llavero que Clara reconoce.

Pope se siente culpable por no ser capaz de mostrarle su apoyo a Clara pero el policía no quiere acercarse a su compañera para que no afloren los sentimientos que pusieron en peligro su matrimonio.

María Teresa Campos, invitada en “Homo Zapping”

En el prime time de Antena 3, el programa semanal de humor ficcionado recibirá hoy a la veterana comunicadora, que colaborará en las labores de presentación del espacio.

El programa que dirige y presenta José Corbacho se adelanta al certamen de Miss España y realizará una particular presentación de las candidatas que se presentan este año.

Además, el espacio ofrecerá su peculiar versión de “Aventura en África”, “El programa de Ana Rosa”, “Dos rombos”, “Corazón, Corazón”, “Corazón de invierno”, “Ana y los 7”, “Nosolomúsica” y “MTV Hot”, entre otros espacios televisivos.

Maribel Verdú, Lola Dueñas, Pasqual Maragall, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, en "CQC"

Hoy partir de las 21.30 horas, Telecinco emitirá una nueva edición de “Caiga Quien Caiga”, el informativo satírico presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán.

Deborah Ombres analizará vorazmente en su columna semanal cuál es el verdadero significado del Día del Padre que se celebra el sábado 19 de marzo.

Por su parte, Christian Gálvez, Juan Ramón Bonet y Fernando González han acudido a los comicios presidenciales de la Conferencia Episcopal, al Festival Internacional de Cine del Sahara y a la fiesta del primer aniversario de Gobierno del PSOE, entre otros eventos que han marcado la agenda semanal.

Tercer programa resumen de temporada en “Cruz y Raya.show”

A las 22:00 en La Primera, “Cruz y Raya.show”, que emitirá el tercer programa resumen de la temporada con algunos de sus mejores sketchs, en los que han participado David Demaría, Mojinos Escocíos, Ángel de Andrés, José Luis Coll y Arévalo.

El programa recordará algunas de las parodias en las que han colaborado algunos de los invitados al programa. Así, ofrecerá de nuevo, la de David Demaría en un monasterio; el skecht de Ángel de Andrés con los humoristas, donde daba vida al personaje que interpretaba en “Manos a la obra”; la parodia sobre “Bridget Jones” que se convirtió en “Break Jones” con los Mojinos Escocios; el taller de chiste de Arévalo o el sketch en el que participó José Luis Coll con “la Blasa”.

Entre otras parodias sobre famosas películas, “Cruz y Raya.show” emitirá, de nuevo, la de “Naúfrago”, en la que Juan interpretaba a Tom Hanks (Juan); la versión, en clave de humor, de “Pacto con el diablo” protagonizada por Al Pacino; o la parodia sobre “Terminator” que se convirtió en “Collegeitor” y de “Algunos hombres buenos”, film protagonizado por Demi Moore y Tom Cruise, que se transformó en “Algunos hombres bonos”.

Este tercer programa resumen de la temporada de “Cruz y Raya.show” recordará algunos de los temas interpretados por los invitados. Es el caso de la canción “Barcos de papel”, que da título al último trabajo discográfico de David Demaría, o “Las niñas de la salle”, el single del nuevo disco de Los Mojinos Escocíos.

“Las supremas de Móstoles”, invitadas en “¿Dónde estás, corazón?”

En el prime time de Antena 3, el programa rosa presentado por Jaime Cantizano contará hoy con la presencia de “Las Supremas de Móstoles”, que han saltado a la fama tras ser candidatas a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2005.

Además, el programa ha desplazado a un equipo de reporteros a Santo Domingo y otro a Italia para investigar las nuevas pistas sobre el supuesto paradero de Ylenia, la hija de Al Bano y Romina Power, desaparecida desde 1994.

Por último, “¿Dónde estás, corazón?” recibirá a Lara Rodríguez para explicar la reciente sentencia dictada contra ella, relacionada con Carmina Ordóñez.

Una paya y un gitano, protagonistas de “Préstame tú vida”

A las 23:00 en La Primera, el programa presentado por Ana García Lozano tiene como protagonistas esta semana a Maribel y Natalio, una esteticista y un chatarrero, que intercambian sus vidas, sin tener contacto alguno con su mundo anterior, cambiando de familia, amigos, casa y trabajo.

Maribel es una valenciana de 35 años, que regenta un centro de estética. Divorciada y con dos hijos, es una mujer totalmente liberada y económicamente independiente, a la que le gusta la buena vida. Cómo se dedica a cuidar el aspecto físico de las mujeres, el suyo es impecable. No sólo por el empeño con el que cuida su cuerpo, sino porque no ha dudado en aliarse con las últimas tecnologías en cirugía estética para conseguir estar siempre “estupenda”.

Natalio es un hombre familiar y trabajador. Vive en Jaén, en un poblado gitano con su mujer y sus hijos. Se rige por las leyes tradicionales de los gitanos, aunque no dudó en quebrantar las normas para poder casarse, fugándose con la que se convertiría en su esposa. Trabaja como chatarrero, pero cómo su empleo no le da para mantener a su familia, complementa ganancias “haciendo chapuzas”. Natalio es un enamorado de los pájaros, a los que cuida con mimo, y nunca dice no a una juerga flamenca con su familia y sus amigos.

Los protagonistas del intercambio de esta semana no tienen nada en común. Ambos proceden de mundos totalmente opuestos, tanto en el terreno económico como en el social.
Maribel y Natalio acudirán al plató del programa, acompañados de sus familiares, para contar su experiencia y lo que ha significado vivir la vida de otra persona.

“Préstame tu vida” mostrará cómo se ha adaptado Maribel a la vida en un poblado gitano, recogiendo chatarra, y a Natalio, que jamás había prestado atención a su aspecto y tendrá que zambullirse de lleno en el mundo de la belleza y la apariencia.

Versión Española emite “La Residencia”, de Ibáñez Serrador

A las 22:35 en La 2, “Versión Española”, dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, emite la película “La Residencia”, de Chico Ibáñez Serrador y el corto “La Valiente”, de Isabel Ayguavives.

En el debate, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el periodista y crítico de cine Jordi Costa autor, "Mondo Bulldog” y “Vida Mostrenca”, entre otros libros; el cineasta Jaume Balagueró que ha obtenido prestigio internacional gracias a largometrajes como “Los sin nombre” y “Darkness” y Álex de la Iglesia, que ha dirigido “El día de la bestia”, “La Comunidad” o “Crimen Ferpecto”.

"La residencia", un clásico popular que se centra en Francia. Una introvertida chica llamada Theresa es internada en una apartada residencia para señoritas. Allí, la señora Fourneau ( Lilli Palmer) se vale de su mano dura para intentar regenerar a sus pupilas ingresadas con problemas de robo y prostitución.

Se trata de un thriller de terror dirigido por Chicho Ibáñez Serrador y producido por Arturo González. Encabezan el reparto Lilli Palmer, John Moulder-Brown, Cristina Galbó, Tomás Blanco y Maribel Martín. La música inquietante y de suspense corre a cargo de Waldo de los Ríos.

El cortometraje "La Valiente" de Isabel Ayguavives narra los espeluznantes momentos previos que sufre una niña antes de someterse a una inyección. El corto ha sido seleccionado de un total de 240 y se encuentra entre los 22 mejores que participan en el VI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española.

Toros desde Valencia en La Primera de TVE

Hoy, en directo, en La Primera y a las 17:00 horas, TVE va a retrasmitir el festejo que se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia, dentro del abono de la Feria de Fallas 2005.

Torearán los diestros Francisco Rivera Ordóñez, César Jiménez y Matías Tejela. Los toros son de la ganadería de Las Ramblas. A esa hora, y por La 2, TVE ofrecerá una programación alternativa para todos los públicos.

La feria taurina de las Fallas de Valencia es una de las grandes de la temporada en nuestro país. A Valencia acude siempre lo mejor del escalafón taurino y están presentes en su semana grande las ganaderías de más prestigio.

Federico Arnás será quien comente esta retransmisión en TVE 1. La producción ejecutiva corresponderá Juan Mauri y la realización a Luis María Galinsoga. De la producción se encargará José María Briñas y las entrevistas desde el callejón las hará Belén Plaza.

A esa misma hora, las 17:00, TVE emitirá por La 2 el programa de caza y pesca “Jara y Sedal” y, a continuación, a las 17.30, el programa infantil “Los Lunnis”. Una programación para todos los públicos.

De esta manera, TVE cumple con la recomendación que realizó el pasado mes de diciembre la Comisión de Control Parlamentario de RTVE. Esta Comisión aprobó una Proposición no de ley en la que se invitaba a TVE a ofrecer una programación adecuada para el público infantil por una de sus cadenas, cuando en la otra se retransmitieran festejos taurinos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba