Destacados de hoy "El Comisario" despide su novena temporada como nuestra serie más veterana

Robert de Niro y Cuba Gooding son "Hombres de honor"

“El Comisario” despide su novena temporada

La novena temporada de “El Comisario” llega a su fin esta noche en Telecinco, y lo hace como la serie más veterana de la televisión en España -tras la despedida definitiva de “7 Vidas”- y como la oferta televisiva líder de los martes con una media del 24,6% de share y 4.240.000 espectadores.

En la última entrega de la temporada, titulada “El fin de una pesadilla”, el caso de los bebés secuestrados parece tener un abrupto final cuando se conoce el aviso de que están siendo incinerados en un contenedor, lo que moviliza a toda la comisaría. Mientras comprueban la veracidad de la información, el secuestrador decide liberar al bebé enfermo, de modo que los agentes improvisarán un operativo para lograr atraparle en el momento de la entrega de su rehén.

Geli se recupera del atropello de que fue objeto en el episodio anterior y tiene sospechas acerca de la identidad del autor, aunque no puede demostrarlo. La responsable del SAF cree que se trata del marido de una maltratada a la que animó a denunciar los hechos.

Por otro lado, la subinspectora Eva Gómez reaparece por sorpresa en la comisaría vinculada a Asuntos Internos para investigar la denuncia interpuesta contra Horacio, a quien se le acusa de agredir a un ciudadano.

Un asunto delicado compromete la carrera de la doctora Cuddy, en “House”

Cuatro ofrece esta noche en prime time el tercer y cuarto capítulo de la segunda temporada de “House”. En el capítulo número 3, titulado “Humpty, Dumpty”, Cuddy se verá involucrada en un asunto delicado: Alfredo, un trabajador de la construcción empleado en casa de la doctora, comienza a sentir que su asma le está afectando mientras arregla el tejado.

Cuddy le pide que termine el trabajo pero él termina cayendo desde el tejado. Una vez en el hospital, los abogados recomiendan a Cuddy que, por motivos legales, no se involucre en el caso de Alfredo. Ella le pide ayuda al Dr. House.

En la siguiente entrega, “Es o no es”, el doctor Sebastian Charles acaba de regresar a los Estados Unidos desde África, donde ayuda a los poblados contra la tuberculosis. Durante una conferencia sufre un colapso y se desmaya. El propio Dr. Charles y la Dra. Cuddy coinciden en el diagnóstico: tuberculosis. Pero el Dr. House no está nada de acuerdo.

Bree acepta la petición de matrimonio de George, en "Mujeres desesperadas"

La Primera emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Mujeres desesperadas", en el que Bree, por cortesía y educación, acepta la petición de matrimonio que le hace George. A pesar de considerar que la relación va muy deprisa, y después de consultar con su psiquiatra, Bree sigue adelante con su decisión.

Por su parte, el matrimonio Scavo ha encontrado una familia con la que poder dejar a sus hijos durante los fines de semana. Pero la felicidad es breve, ya que descubren que el matrimonio tiene cierta afición a realizar vídeos domésticos en situaciones muy íntimas.

Susan, después de romper con Mike, se refugia en su ex marido. Y éste aprovecha la situación para instalarse en la casa, después de haber discutido con Edie. Mientras, Gabrielle está muy nerviosa ya que espera ansiosa la visita de sus amigas de la gran ciudad. Pero alguien se ha escapado de un sótano y ronda por las casas de Wisteria Lane. ¿Con qué propósito?

Robert de Niro y Cuba Gooding Jr. protagonizan "Hombres de honor"

Antena 3 emite a las 22:00 horas, dentro de su contenedor de cine taquillero "El Peliuclón", el filme norteamericano "Hombres de honor", dirigido en 2000 por George Tillman y protagonizado por Robert de Niro, Cuba Gooding Jr. y Charlize Theron.

Carl, el hijo de un pobre granjero de color, abandona su hogar esperando mejorar su vida. Se alista en la marina y solicita un puesto como buzo naval en la división más elitista que se dedica a la búsqueda y rescate.

El oficial de entrenamiento de Carl, Billy Sunday, no quiere saber nada de Carl ni de sus aspiraciones y le conducirá más allá del nivel normal de preparación con el propósito de que tenga algún fallo y abandone. A medida que pasa el tiempo los dos hombres establecen un respeto que hace que se cree una lucha común por proteger su honor y sus vidas.

Las chicas de "Con dos tacones" recurren a Internet para buscar nuevas relaciones

A las 23:00 horas, TVE-1 emite el cuarto capítulo de "Con dos tacones", titulado “El amor en tiempos de Internet”, en el que Carmen, en su afán por convertirse en una mujer moderna y alcanzar el orgasmo, decide con la ayuda de Malena meterse en un chat de Internet para conocer a un hombre.

En el último momento le da miedo dar el paso y le pide a Malena que corte la comunicación. Malena, sin embargo, queda con el internauta en nombre de su madre, y le obliga a aceptar la cita a hechos consumados.

Lo que Malena no esperaba es que el internauta resultara ser el hombre perfecto. Malena, más desesperada por ligar que su propia madre, intentará hacer fracasar la cita y seducir al internauta, para lo que se aliará con Manolo bajo la excusa de mantener a la familia unida.

Mientas, Laura se siente mal pagada en su trabajo. Sus amigas la pican porque no la consideran capaz de conseguir un trabajo como periodista “digna”. Ella se ofende tanto que decide demostrarles que es capaz de conseguirlo aunque, como es natural, el tiro le saldrá por la culata.

Carlos, románticamente, planea celebrar el mes que lleva saliendo con Mónica. Decide hacerle un regalo muy emotivo y caro. Mónica, influida por Cristina, piensa regalar un detalle barato. Cuando ella se entera de lo que planeaba regalarle su novio, cambia el regalo por uno más caro y cuando él se entera de lo que planeaba regalarle su novia, cambia el regalo por uno más barato. Pero al intentar solucionarlo, se produce la “tragedia”.

Por último, Cristina tiene una mancha de humedad en el despacho y se entera por Lucas de que Eduardo se dedica a hacer chapuzas y solucionar ese tipo de cosas. Cristina le pide a Eduardo que le pinte la mancha. Eduardo lo hace, pero cuando Cristina sube a pagarle, se encuentra con una sorpresa.

“Un puente entre dos mundos”, un viaje a la esperanza, en "Documentos TV"

A las 00:00 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Pedro Erquicia emite “Un puente entre dos mundos”, un documental que muestra el viaje de Motalib, que salió de Bangladesh como niño de la calle y volvió con el deseo de buscar sus raíces, diecisiete años después.

En un mundo dividido más de lo que nunca lo ha estado, en el que el abismo que se abre entre ricos y pobres no cesa de crecer, “Un puente entre dos mundos” es una historia que invita a la esperanza, la historia de Motalib Weijters, un hombre a caballo entre dos países muy diferentes: Bangladesh y Holanda.

Hijo de un pobre campesino sin tierras, Motalib creció entre los canales del delta del Ganges, en el paupérrimo y poblado Bangladesh. A los cinco años huyó de su casa temiendo los golpes de su padre a causa de una trastada infantil. Hambriento y sólo, se convirtió en uno más de los cientos de niños de la calle que recorren la zona pidiendo o robando para sobrevivir.

El alto índice de consumo de cocaína en nuestro país, a debate en "Enfoque"

A partir de las 23:00 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Elena Sánchez analiza el alto consumo de cocaína en nuestro país, con la presencia de expertos en la materia.

En los cuatro últimos años el consumo de cocaína se ha triplicado en España. Informes recientes cifran en un millón y medio los consumidores habituales en nuestro país, que cuenta, proporcionalmente, con uno de los mayores porcentajes de consumo de esta droga en el mundo.

¿Por qué estamos a la cabeza de la Unión Europea en consumo de cocaína? ¿Qué indican estos datos? ¿Tenemos que preocuparnos? ¿Qué daños ocasiona el consumo continuado y prolongado de esta droga?

Para contestar a estas y otras preguntas, "Enfoque" contará con la presencia de Carmen Moya García, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; Luis Bononato, director de Proyecto Hombre en Cádiz y Presidente de la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre; Carmen Avendaño, presidenta de la Asociación de Ayuda al Toxicómano, Erguete; José Ángel Mañas, escritor; José Luis Gómez Sierra -“Pepe Gómez el Marismeño”-; Luis Caballero, médico psiquiatra del Hospital Puerta de Hierro.

“Buenafuente” recibe a Carlos Moyá

A las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe en plató la visita del tenista Carlos Moyá. Andreu Buenafuente entrevistará también a Jesús Rodríguez, más conocido como “El Koala”, que pondrá la nota musical del programa con “Opá, yo viazé un corrá”. El tema se incluye en su disco “Rock rústico de lomo ancho” y se perfila ya como una de las canciones de este verano.

Nuria Roca y Juan Diego, en “Noche H”

En el late night de Cuatro, “Noche Hach” recibe a la presentadora Nuria Roca, nuevo fichaje de la cadena, y al actor Juan Diego, a quien en la actualidad podemos ver en la serie de Antena 3, “Los hombres de Paco”.

Gala de los Premios Sant Jordi de Cine

A las 01:00 horas en La 2, los Premios Sant Jordi de cinematografía otorgados por RNE en Cataluña cumplen 50 años. Para esta ocasión tan especial, la gala de este año estará conducida por María Casado, presentadora del TD Fin de Semana de TVE, Sandra Sabatés, presentadora de l'Informatiu Cap de Setmana de TVE-Catalunya y Toni Marín, presentador del magacín “A 4 Bandes” de Ràdio 4.

Como cada año, un jurado compuesto por los medios de comunicación más representativos de Barcelona y Cataluña eligieron las mejores películas y actores españoles y extranjeros del año 2005. Con motivo de este 50 aniversario, los Premios Sant Jordi otorgan un premio extraordinario a la Mejor Película de los últimos 25 años, un galardón que ha recaído en “Sin Perdón”, el largometraje dirigido por Clint Eastwood en 1992.

Además, se entregará el Premio Rosa de Sant Jordi a la Mejor Película según la votación de los oyentes de RNE, que han elegido "Match Point", la última de Woody Allen. Recogerá este premio el actor Chazz Palminteri. Junto a estos galardones, el Premio Especial de RNE a Luis San Narciso, director de casting y a Miguel Iglesias Bonns, premiado por su trayectoria profesional.

Premios del jurado Sant Jordi 2005: Mejor película española: “La vida secreta de las palabras” de Isabel Coixet; Mejor película extranjera: “Una historia de violencia” de David Cronenberg; Mejor Actor español: Manuel Alexandre por “Elsa y Fred”; Mejor Actriz española: Emma Vilarasau por “Para que no me olvides”; Mejor Actor extranjero: Paul Giamatti por “Entre Copas”, “American Splendor” y “Cinderella Man”; Mejor Actriz extranjera: Hilary Swank por “Million Dollar Baby”; Mejor "Ópera prima”: “Tapas” de José Corbacho y Juan Cruz; Premio especial del jurado: Ingmar Bergman; Trayectoria profesional: Miquel Iglesias.

Carlos Iglesias visita el plató de “Channel nº 4”

A las 16:30 horas en Cuatro, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz reciben en el plató del programa al actor Carlos Iglesias. Su última aventura profesional ha sido “Un Franco, 14 pesetas”, su ópera prima como realizador que además protagoniza.

Nuevas aventuras submarinas en “Surface”

En el primero de los dos capítulos de “Surface”, que se emite hoy a las 21:30 horas en La Sexta, Laura y Rich prosiguen su carrera a contrarreloj dentro del submarino, cuando se dan cuenta de que el océano está plagado de huevos de esas criaturas sin identificar.

Mientras, Miles escucha que una criatura ha atacado a dos trabajadores de la red eléctrica en un muelle, y sospecha que Nimrod puede tener algo que ver. Además, Phil asegura un cable de alimentación bajo el agua con la esperanza de encontrar a Nimrod, y no sólo da con él, sino que descubre que éste tiene muchos amigos bajo el agua.

En el siguiente capítulo, Laura y Rich vuelven a la superficie después de su inmersión y se dan cuenta de que el barco no está por ninguna parte. Por otro lado, Miles es trasladado al hospital tras haber sufrido un sospechoso desmayo en clase y su hermana Savannah piensa que esto puede ser debido al extraño mordisco que Miles tiene en su cuerpo y que fue causado por la extraña mascota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba