A las 22:00 horas "El Comisario" regresa con más acción para "reflejar la España compulsiva en la que vivimos actualmente"

Tele 5 estrena la sexta temporada de la serie policíaca, la más longeva después de 7 Vidas, con la novedad de un laboratorio científico a lo C.S.I.. Para el productor de Boca, César Benítez: "En nuestra sociedad los tiroteos son cada vez más frecuentes, y eso se va ver reflejado en esta nueva entrega"

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco inaugura la sexta temporada de una de sus series más longevas y carismáticas, El Comisario. La ficción policíaca que protagoniza Tito Valverde incorpora en esta entrega "el elemento C.S.I." de resolver algunos casos por la metodología científica, junto con una "mayor dosis de acción" porque, según apuntó en la rueda de prensa celebrada ayer César Benítez, consejero delegado de BocaBoca, "en nuestra sociedad están ocurriendo cosas que antes eran impensables. Por ejemplo, el lunes hirieron a un policía de un disparo en la Casa de Campo de Madrid... los tiroteos son cada vez más frecuentes... Todo parece mucho más compulsivo y eso se va a ver reflejado en esta temporada. Esperamos así que El Comisario se identifique con la España que estamos viviendo actualmente".

En su regreso, la veterana ficción española -que en su anterior temporada registró una audiencia media del 22,9% de share con 3.748.000 espectadores-, se enfrentará en parte al encuentro de Champions League Manchester-R.Madrid y a una nueva edición de El Show de Flo en TVE-1, y a la película de Gran Cine en Antena 3, la comedia protagonizada por Jim Carrey, Yo, yo mismo e Irene.

Por otra parte, al equipo de intérpretes formado por Juanjo Artero, Marcial Álvarez, Jaime Pujol, Patxi Freytez, Joaquín Climent, Elena Irureta, Fernando Andina, Margarita Lazcoiti y Charo Zapardiel, se incorporan en esta etapa Pilar Punzano (Compañeros), que interpreta a una atractiva subinspectora; Manu Fullola (Al salir de clase), que da vida el típico policía "incorrecto", y Zutoia Alarcia (Javier ya no vive solo), que encarna a la nueva encargada del laboratorio.

"Casos basados en hechos reales"

Álvaro Augustin, director de la División de Estudios Picasso, señaló que "una de las claves de El Comisario es que éste se enfrenta a casos siempre cercanos a la realidad, a veces basados en hechos reales, y que han convertido a esta serie en un clásico entre los clásicos, en la serie más longeva después de 7 Vidas. Destacar que El Comisario es a día de hoy la única serie policíaca que hay en la televisión de España y eso es porque ha sabido evolucionar, apostando por estrellas creíbles, cercanas y reconocibles para el espectador". Para Augustin, "esta sexta temporada refleja la madurez de una serie que no sólo ha soportado el paso del tiempo dignamente sino que ha contado con el respaldo del público, que es quien elige lo que quiere ver".

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, apuntó que "El Comisario ha demostrado en su andadura una gran solidez. El reto que se presenta cada vez que se asoma a la pantalla es conseguir, por una parte, mantener este pacto de fidelidad que ha ido construyendo con los espectadores y, por otra, introducir elementos de novedad que den la sensación de evolución".

El director de contenidos de BocaBoca, Xavi Puerta, afirmó: "En anteriores temporadas, El Comisario resolvió la dicotomía de renovarse o mantenerse de un manera más conservadora. En ésta, al constatar la incorporación progresiva de nuevos públicos a la audiencia de la serie, decidimos introducir más factores de innovación pero sin romper la línea de continuidad que se había seguido hasta ahora".

Según Puerta: "Queremos que siga con el patrón de reflejar la realidad de manera contundente pero con seis ejes de innovación: las nuevas incorporaciones de personajes para rejuvenecer la edad media del elenco, espacios y decorados nuevos, más trabajo de calle y peso argumental para la pareja que forman Pope y Charlie, mayor número de casos criminosos provocados por patologías y su resolución por la vía científica, evolución de caracteres para que el espectador conozca más a fondo a los personajes, y situaciones que provocan la carcajada para afrontar los problemas, como ocurre en la realidad".

"360 minutos"

En el primeer capítulo de la sexta temporada, los hijos de un conocido y adinerado ejecutivo son secuestrados. El objetivo de los secuestradores es obtener una importante cantidad de dinero por el rescate para lo que uno de ellos acompaña al padre al banco mientras que un segundo permanece con los niños para matarlos si no regresan en seis horas. Cuando se encuentran en el interior del banco, unos atracadores asaltan la entidad y retienen a todos los que se encuentran allí en ese momento, incluido Joserra, el nuevo policía que está vestido de paisano poco antes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en la comisaría.

El comisario Castilla pone al frente de la negociación con los atracadores a Mikel, una decisión que Lucas desaprueba ya que ve relegado su trabajo a averiguar la identidad de los asaltantes. Lucas contará con la ayuda de Ángela, su nueva compañera que no ha elegido un buen día para empezar su nuevo trabajo ni un compañero con peor humor. El tiempo corre a favor de la policía pero no del angustiado padre que ve impotente cómo se acerca la hora límite para el pago del rescate de sus hijos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba