Hoy en Telecinco "El Comisario" regresa con cinco fichajes

Marisol Membrillo, Diego Molero, Rocío Muñoz, Iris Díaz y Carla Hidalgo se incorporan a la serie

La implantación en la comisaría de una nueva unidad de Servicio de Atención Familiar en la orientación y apoyo a mujeres maltratadas y delitos de menores; la incorporación de cinco nuevos actores -Marisol Membrillo, Diego Molero, Rocío Muñoz, Iris Díaz y Carla Hidalgo- y el desarrollo de nuevas tramas en continuidad que abordarán casos de actualidad son algunas de las novedades de la nueva temporada de “El Comisario”, la serie de Telecinco coproducida por BocaBoca que regresa hoy a partir de las 22:15 horas.

Alberto Carullo, director general de Antena de Telecinco, explicó ayer en rueda de prensa que la novena temporada de “El Comisario” consta de 26 capítulos. Según el directivo, “una de las claves del éxito de la serie ha sido actualizarse y revitalizarse con nuevos elementos como los que plantea esta nueva andadura, con los que se amplía el espectro de actuación de la comisaría. Hay que destacar, además, que en su anterior temporada, “El Comisario” ha alcanzado su record histórico en las dos ubicaciones que tuvo -martes y jueves- y ha liderado su franja de emisión”.

Por su parte, Ignacio del Moral, coordinador de guiones de la serie, comentó que “las tramas van siempre pegadas al hilo de la actualidad y están inspiradas en las noticias y el entorno que nos rodea, de forma que reflejamos los diferentes modos de criminalidad que se van imponiendo en la sociedad”. Además, según Del Moral, desde el inicio de la serie existe una estrecha colaboración entre el equipo de guionistas y la Dirección General de la Policía, que aporta su asesoría técnica para que las tramas de la serie no contengan errores de procedimiento.

“Pretendemos acercar a los espectadores una labor tan ingrata como la policíaca para mostrar que detrás de ésta no hay superhéroes, sino hombres de carne y hueso que realizan un esfuerzo en la mayoría de las ocasiones vocacional a cambio de bien poco”, ha declarado al respecto César Benítez, productor ejecutivo de la serie.

También asistió a la presentación José Manuel Sánchez, comisario jefe de la zona Centro de Madrid, quien explicó que “los policías nos identificamos con esta serie más que con ninguna otra de las que están en emisión o se han emitido porque refleja lo que ocurre realmente en las comisarías. Hay, por tanto, identificación terminológica y estética y agradecimiento a “El Comisario” porque no se nos maltrata y se nos entiende como personas”, a lo que ha añadido que “la serie nos sirve de mucha utilidad porque en las últimas oposiciones ha habido un incremento sustancial de aspirantes a policía, posiblemente debido al reflejo que aporta “El Comisario”.

Preguntado por las otras dos series nacionales de policías que están ahora mismo en emisión, José Manuel Sánchez aseguró que "a `Suárez y Mariscal. Caso cerrado´ (Cuatro) todavía le falta rodaje mientras que `Los hombres de Paco´ (Antena 3) no tiene nada que ver con la policía".

"Sigo en El Comisario por fidelidad a César Benítez"

Tito Valverde, actor que encarna al comisario Castilla desde los orígenes de la serie (enero de 1999), ha querido dejar constancia que, pese a haber recibido varias ofertas para otros proyectos de ficción, “sigo en El Comisario por fidelidad a César Benítez”.

Según Valverde, el productor de BocaBoca “fue el único que me dio la oportunidad y confió en mi hace ya tiempo para poder cambiar de registro, ya que estaba encasillado en la comedia”. El actor añadió que “sigo aquí también por la gente con la que llevo trabajando desde hace mucho tiempo y con la misma ilusión del primer día”.

Tramas de actualidad de larga duración

Según el coordinador de guiones, “esta temporada hemos cambiado la estructura de los capítulos mediante una nueva forma de narración con tramas en continuidad que van entrelazándose y solapándose a lo largo de toda la temporada”. Para dichos capítulos “han sido necesarios 14 días de trabajo por cada uno”, explicó Tito Valverde.

Uno de estos planteamientos de larga duración presentará el caso de un psicópata que asesina en serie a jóvenes parejas en el que se verá envuelto Casqueiro. Debido al increíble parecido físico entre el inspector jefe y el asesino, la historia cuestionará la verdadera personalidad y la integridad del siempre correcto Casqueiro, quien será acusado de cometer los crímenes.

La desarticulación de una red internacional de trata de blancas; la detención de un violador en serie que actúa reproduciendo el comportamiento de su padre, quien abusaba de su madre; la capacidad de la mafia para averiguar el paradero de un testigo protegido por la policía; la desaparición de un hacker que logra entrar en el sistema informático de una gran multinacional; la venganza entre clanes de narcotraficantes o el secuestro de niños por parte de una secta son, entre otros, algunos de los casos que abordará la serie.

Cinco fichajes

La actriz Marisol Membrillo da vida a Ángeles Chamorro, “Geli”, una psicóloga especializada en temas de violencia doméstica que llega a la comisaría como inspectora a cargo del SAF. A través de esta nueva unidad, la serie pretende acercar al espectador los procedimientos de denuncia existentes con el fin de erradicar los casos de violencia de género, y plasmar las labores de apoyo y orientación a mujeres maltratadas que se realizan a diario en las dependencias policiales de nuestro país.

A la comisaría también llega Eva Gómez Sandoval, personaje interpretado por Rocío Muñoz ("La mandrágora", "El semáforo"), una atractiva subinspectora de 33 años, aire decidido, inteligente y muy femenina cuando quiere. Es calculadora, trepa y muy orgullosa. Lucas, su compañero de investigación, se verá tremendamente desconcertado con la llegada de esta nueva agente a la comisaría.

Mientras, el actor Diego Molero encarna a Horacio Abarca, un policía de uniforme de escala básica, es un tipo sencillo que no presenta demasiada vocación por su trabajo. Horacio es voluntarioso y colaborador, se ofrece en seguida a echar una mano, pero es mejor que no lo haga porque tiende a complicar las cosas.

Iris Díaz actriz novel, se suma esta temporada a “El Comisario” para interpretar a Vanesa Santana, una funcionaria de policía básica que a sus 26 años ya se ve demasiado mayor para ver su sueño cumplido: casarse y tener hijos.

Por último y a mitad de temporada, la actriz y presentadora Carla Hidalgo ("Metro a metro") se sumará el equipo artístico en el papel de Cecilia Trujillo, una joven de la que Charlie se enamora perdidamente y con la que iniciará una historia de amor. Cuando la relación parece ir de maravilla, un sicario contratado por unos narcotraficantes pondrá en peligro la vida de Cecilia y su relación con el policía.

La misteriosa muerte de un maltratador, en el primer capítulo

En el episodio de hoy, titulado “La piel bajo la piel”, Geli , encargada del SAF, trata de localizar a un marido maltratador que se ha dado a la fuga. Finalmente, el hombre es localizado muerto en su coche.

Por otro lado, se abre una compleja investigación tras unos misteriosos asesinatos de parejas que llevan semanas ejecutándose, con la consiguiente alarma social. Charlie acaba de regresar de Bruselas, donde ha pasado unos días con su hija Sofía y la madre de ésta. Sofía se ha quedado en Bruselas donde parece haber encontrado un nuevo compañero sentimental. Míkel asume como puede el duro golpe del desengaño.

Telecinco adelanta "El Comisario" para pelear por noviembre

La cadena de Fuencarral vuelve a confiar su noche de los viernes a la serie protagonizada por Tito Valverde, dados los buenos resultados que obtuvo en esta franja el curso pasado. Tras el capítulo de estreno, se emitirá cada semana uno de reposición (antes de "TNT").

Telecinco ha decidido no esperar más y contraprograma “El Comisario” desde hoy en lugar de su contenedor “Cine 5 Estrellas”, que de momento queda fuera de la parrilla. Cuando hemos rebasado ya el ecuador del mes, Antena 3 (21.8%) es líder con sólo tres décimas de ventaja sobre Telecinco (21.5%), por lo que no sería de extrañar nuevas y lógicas maniobras de ambas cadenas para intentar arañar la mayor audiencia posible.

“El Comisario” despidió el pasado 18 de marzo su octava temporada con los mejores datos de audiencia de su historia, desde su estreno en enero de 1999, con una media de 4.839.000 espectadores y el 29.2% de cuota de pantalla (en 20 capítulos emitidos entre el martes y el viernes).

La serie, que también entonces ocupó con acierto a mitad de su temporada el lugar de “Cine 5 Estrellas” en la parrilla, superó en 3.1 puntos y 208.000 seguidores el dato obtenido en la temporada anterior (26.1% y 4.631.000). Con más de 100 capítulos emitidos (123), la serie policíaca producida por Boca Boca vivió este pasado invierno su mejor momento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba