Internacional La Comisión Europea autoriza la compra de Channel 5 por Bertelsmann

La operación fue notificada a la CE el pasado 29 de julio

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la operación por la que el grupo alemán de comunicación Bertelsmann (BAG) comprará y se hará con el control exclusivo del británico Channel 5 Television, según ha anunciado en un comunicado.

La operación, que BAG llevará a cabo a través del grupo de comunicación RTL, con sede en Luxemburgo, fue notificada a la CE el pasado 29 de julio y examinada por un procedimiento simplificado -el que emplea el Ejecutivo comunitario cuando cree que a priori no revestirá problemas a la competencia en el sector-.

La Comisión recuerda que RTL, perteneciente a Bertelsmann, es un grupo de difusión y medios de comunicación cuyas actividades se concentran fundamentalmente en las áreas de televisión gratuita, producción televisiva y difusión radiofónica.

BAG centra su actividad económica en la publicación de libros y revistas, imprenta, servicios directos y de logística, club de libros y de música, difusión de radio y televisión, así como otras cuestiones ligadas al sector de los medios de comunicación.

Channel 5, hasta ahora bajo el control conjunto de BAG y de United Business Media Group, es una empresa cuya actividad económica se centra en la difusión de televisión gratuita, venta de espacios publicitarios, adquisición de derechos de difusión televisivos y gestión de un sitio de Internet.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba