Medidas La Comisión Europea estimulará la competencia entre la televisión de pago en España

El comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, ha afirmado hoy en Barcelona que mantendrá el control sobre los operadores de televisión de pago en España para evitar que pacten los precios y favocer una competencia sana entre las diferentes plataformas digitales y la nueva televisión digital terrestre.

Mario Monti, que ha participado en un seminario sobre la liberalización de las telecomunicaciones, ha afirmado que gracias a la intervención de la Comisión Europea todos los operadores de televisión de pago ofrecen una oferta de partidos de fútbol.


El comisario europeo ha recordado la actuación realizada en su día por la Comisión Europea que impidió el acuerdo entre Sogecable (Canal+) y Telefónica para repartirse los derechos del fútbol en la sociedad Audiovisual Sport. "Vimos un riesgo claro para la competencia", ha manifestado.


El comisario europeo ha señalado que seguirá de cerca la evolución del sector de la televisión de pago para evitar que se pacten los precios y para garantizar que la duración de los derechos de exclusividad "sea justificada".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba