Proyecto La Comisión Europea estudia la creación de un canal Euronews en árabe

Con el fin de contribuir a "construir puentes" con el mundo árabe y musulmán

La Comisión Europea estudia promover la creación de un canal Euronews en árabe, aunque reconoce la falta de fondos para financiar un proyecto que costaría entre tres y cinco millones de euros al año.

La vicepresidenta de la Comisión y encargada de Relaciones Institucionales y Estrategia de Comunicación, Margot Wallstrom, asegura a la publicación electrónica EUobserver.com que "en el clima" actual, "sería una idea absolutamente adecuada", con el fin de contribuir a "construir puentes" con el mundo árabe y musulmán.

Wallstrom, no obstante, arrojó dudas sobre las posibilidades de financiación. Según la publicación, Bruselas destina cada año cinco millones de euros a Euronews y añadir el árabe a las siete lenguas actuales en que emite la cadena -inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español- requeriría una inversión adicional de entre tres y cinco millones al año más. Sin embargo, la política de comunicación de la UE no prevé aumentar sus fondos, sino al contrario, ya que para el periodo 2007-2013 serán un 8% inferiores a los actuales.

Según la comisaria, podrían recabarse los fondos necesarios de canales árabes y, de hecho, afirmó que hubo negociaciones entre Euronews y la televisión libanesa LBC, que se interrumpieron debido a la guerra entre la milicia libanesa Hezbolá e Israel.

Euronews llega a 140 millones de hogares en Europa y a cerca de 16 millones en África y Oriente Próximo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba