Conflicto Antena 3

El Comité de Empresa pide a Carlotti que retire el ERE tras el éxito en bolsa y convoca paros el 6 y 7

El Comité de Empresa de Antena 3 Televisión remitió hoy un comunicado al consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, en la que solicita la retirada del Expediente de Regulación de Empleo tras el éxito en la salida a bolsa de las acciones de esta televisión privada. Le pide que, en caso contrario, que dimita. Los trabajadores, además, han sido convocados a nuevos paros para los próximos jueves y viernes. “La cotización al alza de las acciones de Antena 3 TV proporciona sin duda un marco lo suficientemente optimista para propiciar una reconstrucción laboral sin acudir a medidas traumáticas sobre el empleo”, afirma la misiva del Comité. Como alternativa, el Comité de Empresa pide a Carlotti que condicione el ERE a un “periodo amplio de bajas voluntarias incentivadas como única fórmula para cimentar los proyectos de producción futuros que esta empresa debe acometer”. Los sindicalistas se dirigieron esta mañana al despacho de Carlotti para hacerle entrega de la carta, pero el consejero delegado no quiso recibir el documento “porque considera que no puede dialogar con nadie bajo presión”. Desde el comité se señala que la presión es obra de la empresa “porque quiere despedir a uno de cada cuatro trabajadores de Antena 3 TV”. El día 6, jueves, el Comité ha convocado una manifestación, de seis a ocho de la tarde, que recorrerá la Gran Vía hasta la Puerta del Sol, y el 7 de noviembre se producirá una concentración, con el mismo horario, ante la sede del Ministerio de Trabajo.

A3 cae un 0,36% y reduce las ganancias desde su debut al 11,11% Antena 3 Televisión vivió el lunes una sesión marcada por leves descensos y se dejó un 0,36 por ciento, que se une a la recogida de beneficios del pasado viernes, con lo que reduce las ganancias desde su debut en el mercado bursátil al 11,11 por ciento. En la jornada del lunes, los inversores cruzaron operaciones sobre este valor por importe de 28,6 millones de euros y el martes se iniciará la negociación en 28 euros. El precio más alto al que se ejecutaron órdenes de compra-venta sobre Antena 3 Televisión fue de 28,10 euros, mientras que el cambio más bajo se fijó en 27,26 euros. A precio de cierre, el valor bursátil de la cadena asciende a 1.501,13 millones de euros, frente a los 1.400 millones de euros que valía a precio de referencia. La salida a bolsa de Antena 3 se ha realizado a través del sistema de 'listing', es decir, se reparten títulos entre los accionistas, pero no existe Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).

Esta operación ha colocado en el mercado 16,6 millones de títulos, procedentes la mayor parte de ellos de la participación que Telefónica tiene en el capital de la empresa de medios. La operadora reparte estos títulos entre sus accionistas en concepto de dividendo en especie, en la proporción de una acción de Antena 3 por cada 297,35 títulos de Telefónica.

Etiquetas
stats