Antena 3 El Comité de Empresa presenta recurso de alzada contra el ERE

Las negociaciones que han mantenido Antena 3 y el Comité de Empresa para que 25 despedidos puedan reingresar en la cadena favoreciendo la salida de trabajadores que se acogen a bajas de voluntarios han quedado suspendidas

Estas conversaciones se han suspendido tras anunciar el presidente del Comité un recurso de alzada por el Expediente aprobado por Trabajo.

El Comité ha informado que se han cancelado estas negociaciones en las que se consideraba la readmisión en la cadena de 25 trabajadores despedidos -de los 215 que autorizó la Autoridad Laboral- en función de su edad, las cargas familiares, la antigüedad, la formación y el estado de embarazo o de maternidad.

El presidente del Comité de Empresa de Antena 3, José Rubio, ha anunciado la presentación del recurso de alzada en los pasillos del Senado. Este anunció de Rubio ha sido acogido con "sorpresa" por la dirección de Antena 3, que entiende que rompe el compromiso firmado el pasado 12 de noviembre por el propio Rubio de no convocar ninguna otra huelga, movilización o "cualquier otra acción o medida de presión con motivo del ERE y/o su aplicación".

Este compromiso se firmó con la oferta de la empresa de pagar como indemnización a los despedidos los 3.000 euros que autorizó Trabajo, más otros 12.000 propuestos por la dirección. Estos pagos ya han sido abonados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba