Esta noche

El Comité Intercentros de RTVE convoca una concentración contra la manipulación a las puertas del 'Deb4te'

El Comité Intercentros de RTVE convoca una concentración contra la manipulación a las puertas del 'Deb4te'

El Comité Intercentros de RTVE, y en concreto CCOO, UGT y CGT, han convocado a los trabajadores de la Corporación a una concentración a las puertas del Palacio de Congresos de Madrid durante la celebración del 'Deb4te' celebrado esta noche entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, y organizado por la Academia de TV.

A partir de las 21 horas de este lunes, los trabajadores de RTVE están citados para exigir actuaciones inmediatas contra la manipulación y el control de la información, según recoge Prnoticias. Y es que el Comité de Intercentros apunta hacia la mala gestión por parte del Partido Popular, y apuesta por un cambio de Gobierno en las próximas elecciones, en las que el Debate, que será emitido por todas las grandes cadenas, juega un papel fundamental.

“El Partido Popular ha manipulado, censurado y humillado hasta niveles que nunca habíamos conocido en democracia; así lo han señalado organismos internacionales (...) En lugar de reforzar un instrumento básico de regeneración democrática, de promoción de valores o de vertebración territorial, el Partido Popular que no cree en los Servicios Públicos, diseñó una gestión para reducir a la mitad la Corporación RTVE que encontraron. Así, dejan su valor patrimonial, la compensación por servicio público, el capital social o su capacidad de producción limitada en más de un 40%. Y si, tras el 26 de Junio pueden formar Gobierno de nuevo, acabarán su trabajo”, señala el Comité.

De este modo, la organización de trabajadores pretende recordar a los partidos de la oposición sus promesas para cambiar RTVE, “por un plan de futuro que recupere la producción interna con dotación presupuestaria suficiente y que incluya la protección y promoción de todas las infraestructuras que el Partido Popular está desmantelado, por la recuperación del empleo perdido y cobertura de todas las vacantes”.

Etiquetas
stats