Posible cierre El Comité de Onda Cero pide agotar todas las vías en el contencioso con Blas Herrero

Para evitar el cierre de la cadena

El Comité de empresa de Onda Cero remitió hoy una carta a los miembros del consejo de administración de Antena 3, propietaria de la cadena, ante el contencioso con Blas Herrero, en la que expresan la necesidad de "agotar todas las vías posibles antes de acordar la disolución de la segunda cadena de radio del país en número de oyentes".

En la misiva, los representantes de los trabajadores afirman que el proyecto empresarial de Onda Cero puede ser rentable con una gestión "estable y racional". Asi, instan a garantizar los puestos de trabajo y a que, al adoptar cualquier decisión, los accionistas de la cadena tengan "muy presente que en sus manos está el futuro de Onda Cero, pero también el futuro de 930 familias que viven directamente de esta empresa" asi como un gran número de colaboradores.

Mañana, a las doce, el comité ha convocado una concentración de diez minutos ante la sede de la emisora para defender el proyecto empresarial y los puestos de trabajo.

Tras el laudo obligatorio que impone a Onda Cero el pago de 190 millones de euros a Blas Herrero por incumplimiento del acuerdo de cesión por éste en 2001 de 70 emisoras de Radio Blanca para el lanzamiento de Kiss FM, el consejo de Onda Cero advirtió la semana pasada a su accionista, Antena 3, de su incapacidad para hacer frente al pago, y que de no equilibrarse su situación financiera, la cadena podría llegar a disolverse por este motivo.

A la espera de un consejo de administración el próximo día 30, la comisión delegada de Antena 3 encargó a sus servicios jurídicos el estudio de posibles acciones contra Telefónica, quien firmó el acuerdo con Herrero en 2001 --que estipulaba el pago de 13 euros por oyente de Kiss FM, emisora que hoy en día supera de largo el millón de oyentes-- cuando era la propietaria de Onda Cero, ahora controlada por Planeta a través de Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba