Artículo de interés "Commander in chief" y "Los Soprano", estrellas para el estreno de La Sexta

La mayoría de las grandes productoras se compromete a eliminar la cláusula de socio «más favorecido», que encarece los precios en Europa

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo de Mariví Casanueva que publica El Mundo:

La Sexta comenzará a emitir en pruebas a finales del mes de marzo o en los primeros días de abril. Lo hará pisando fuerte, con una programación prácticamente completa y el estreno en España de grandes series de éxito probado en Estados Unidos. La nueva televisión analógica ha comprado los derechos de Commander in chief, serie con más de 14 millones de telespectadores de media en aquel país. También ha adquirido Los Soprano, más conocida por el público español, para su emisión en abierto.

Con el resto de las grandes productoras estadounidenses -Fox, Paramount y NBC- negocia para hacerse con un paquete de unas 20e series más, todas ellas respaldadas por el favor del público de Estados Unidos.

En paralelo, los responsables de la nueva cadena estudian proyectos de ficción propios. Si bien las series llevan mayor tiempo de producción que los programas de entretenimiento, la creación de ficción casera no debe representar un problema para las productoras presentes en el accionariado de La Sexta -Globomedia, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet- firmantes de algunas de las más exitosas de los últimos años en España.

La cadena trabaja también en varios programas de entretenimiento.El humor será un protagonista claro de la programación si, finalmente, culminan los proyectos diseñados con Florentino Fernández y el Gran Wyoming como fichajes estrella para los mismos.

La otra gran apuesta de la cadena es el Mundial de Fútbol de Alemania, aunque en este caso no depende de sí misma. La Sexta ha hecho a Telefónica, dueña de los derechos, una de las ofertas económicas más agresivas pero está condicionada por su cobertura.Sólo llegará al 70% del país y es muy probable que en las fechas del mundial -comienza el próximo mes de junio- todavía no alcance ese porcentaje, según fuentes de la negociación. Para La Sexta el evento futbolístico de Alemania sería especialmente relevante como reclamo para lograr una rápida sintonización de su señal en los hogares españoles, rentabilizando con ello la fuerte inversión requerida.

El género que deberá esperar todavía algún tiempo es la información. Sólo en una fase ulterior a la de pruebas podrían tener cabida los informativos en la sintonía de la nueva cadena.

Si la cobertura es un lastre para La Sexta, el tiempo también corre en su contra si se cumplen los plazos del apagón analógico.De ahí la decisión de sus responsables de salir en pruebas con una programación lo más atractiva posible. Objetivamente, las dos primeras series estadounidenses cuyos derechos acaba de comprar lo son. Sólo queda por saber si además encajan en los gustos de los telespectadores españoles.

Commander in chief se emitirá por primera vez fuera de Estados Unidos y su protagonista, Geena Davis, acaba de ser galardonada con un Globo de Oro por su interpretación de Mackencie Allen, la vicepresidente que llegó al despacho oval de la Casa Blanca tras la muerte del presidente. A pesar de ser su primera participación en los premios, Commander in chief tuvo otras dos nominaciones: a la mejor serie dramática y al mejor actor secundario, Donald Sutherland.

Estreno exitoso

El estreno de esta ficción fue todo un acontecimiento, con más de 16 millones de telespectadores y los medios de comunicación destacando el paralelismo de la protagonista de la serie con la senadora demócrata Hillary Clinton. Incluso ha servido de acicate al debate sobre la posible llegada de una mujer a la presidencia de Estados Unidos en un futuro no muy lejano.

Los Soprano la otra serie comprada por La Sexta para su emisión en abierto, ya se puede ver en canales de pago en España y es desde hace tiempo un auténtico fenómeno social. Su calidad ha sido sobradamente reconocida con 17 premios Emmy y tres Globos de Oro.

El eco de Los Soprano ha superado la pequeña pantalla. El lenguaje característico de sus protagonistas se ha colado en el de sus fieles seguidores y la pasión de éstos ha permitido generar en torno a la serie un gran negocio gracias a la venta de vídeos, discos, camisetas y libros.

La serie, dirigida por David Chase y producida por HBO, gira en torno a la vida y milagros de un padre -protagonizado por James Gandolfini-, que intenta compaginar sus obligaciones familiares con las propias de su profesión, capo de la mafia italiana de Nueva Jersey implacable y con problemas psicológicos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba