A3, a las 22:00 horas

“Compañeros” se despide hoy hasta septiembre

El capítulo 94 de Compañeros, último de la séptima temporada de la serie, muestra la preocupación de los personajes por los cercanos resultados de los exámenes de Selectividad, recuerda los mejores momentos de la pandilla y plantea nuevas tramas, que mantendrán la intriga hasta septiembre, cuando se estrenará la octava temporada.

Valle (Eva Santolaria) no sabe si le dará la nota para estudiar Periodismo. Quimi (Antonio Hortelano), por su parte, no sabe qué hacer con su vida, si vender el desguace y estudiar una carrera, o convertirlo en un taller de motos. Todos, a excepción de Luismi, quieren pasar la noche en el Azcona y así cotillear lo que dice de cada uno el anuario del colegio. Esto último hace que más de uno se lleve una sorpresa al leer su parte.

Una vez acabadas las clases, Rocío apunta a Lolo a un cursillo de natación. A él no le apetece nada, no quiere que sus amigos se enteren de que no sabe nadar, de modo que hará todo lo posible por escabullirse y no lanzarse al agua.

Por otra parte, Félix (Miguel Rellán) recibe con alegría el alta médica. A partir de este momento tiene que cuidar mucho la higiene y la alimentación, por lo que Marisa (Beatriz Carvajal) estará a su lado en todo momento para ayudarle. Su hermano, Alfredo, le confiesa sus sentimientos por Lucía, que en este episodio se encuentra envuelta en una historia de drogas.

Eloy se queda al cuidado de Nico, Emilio y Carlitos, situación que aprovecha Cristina para subir a casa con un chico, a lo que, en principio, Eloy no pone ninguna pega. Finalmente, su paciencia se agota y echa de casa al novio de Cristina.

Adiós a los chicos del Azcona

Son muchos los compañeros que no volverán en septiembre. Sus años de instituto han terminado y, a partir de ahora, la historia se centrará en los profesores y los alumnos más pequeños, que no abandonan la serie. Tan sólo Luismi –papel que interpreta Manuel Feijoo- permanecerá en el Azcona en octubre, probablemente como profesor de prácticas. César (Julián González) y Sara (Lara de Miguel) aparecerán en algún episodio de forma esporádica. Al reparto se unen Begoña Maestre, que ha intervenido en series como Ciudad Sur, y David Janer, que ha trabajado en algunos espacios de la televisión catalana. El resto de los integrantes del grupo de los mayores –Valle, Quimi, Eloy, Isabel, Tanja, Tito, etc- dejan la serie que los ha lanzado a la fama.

Compañeros ha sido una de las producciones insignia de Antena 3 durante sus siete temporadas, manteniendo una audiencia media de 4.602.000 espectadores y un 29,2 por ciento de share.

Etiquetas
stats