Entre los meses de julio y agosto de 2015

Competencia multa a Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas en horario protegido

Competencia multa a Mediaset por emitir publicidad de bebidas alcohólicas en horario protegido

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 653.456 euros a Mediaset por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados fuera de la franja horaria comprendida entre las 20.30 y las 06.00 del día siguiente, recoge Servimedia.

El organismo ha indicado a través de un comunicado que si bien la publicidad de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados está prohibida, en el caso de bebidas alcohólicas de graduación menor a 20 grados sí que se permite entre las 20:30 y las 06:00 horas.

Entre los meses de julio y agosto en los canales de Mediaset

En concreto, el artículo 18 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, establece que “está prohibida la comunicación comercial que fomente comportamientos nocivos para la salud”, y, más concretamente, “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a 20 grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20:30 horas y las 6:00 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.

Las infracciones, de carácter grave, se detectaron en Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energy entre los meses de julio y agosto de 2015. Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

Etiquetas
stats