Tienen 15 días para recurrir

Competencia abre expediente al “Programa de Ana Rosa” y “Espejo Público”

Competencia abre expediente al "Programa de Ana Rosa" y "Espejo Público"

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto dos expedientes sancionadores a 'El Programa de Ana Rosa', de Telecinco y 'Espejo Público', de Antena 3, por emitir “escenas e imágenes cuyos contenidos audiovisuales pueden ser inadecuados para todos los públicos”.

Según una resolución aprobada por el consejo el pasado 18 de marzo el contenido de estos programas “no se adecuaría a la calificación dada por el operador como apto para todos los públicos”, por lo que “no encajaría con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación”, que han suscrito Mediaset y Atresmedia, propietarias de los canales en los que se emiten dichos programas, informa ABC.

Podría conllevar sanciones de 100.000 a 500.000 euros

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros, según se recoge en la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

15 días para recurrir y plazo de 6 meses para resolución por parte de la CNMC

No obstante, los operadores tienen todavía 15 días para presentar alegaciones. A partir de ahora, se abre un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC.

Etiquetas
stats