Competencia advierte “deficiencias” en la gestión de derechos de fútbol en España

El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Berenguer, afirmó hoy que existen “deficiencias” en el sistema español de asignación y gestión de derechos del fútbol, que provoca la aparición recurrente de la 'guerra del fútbol'.

Por ello, apuntó que el organismo ha iniciado “un estudio o un informe” sobre la gestión de estos derechos, que ya está en marcha, pero aún no ha sido terminado. “Este informe podría posiblemente, aunque no necesariamente, acabar en propuestas de regulación al respecto, ya que existen otros modelos europeos distintos al español de cesión de derechos de imagen”, dijo Berenguer.

Así, recordó que cuando Competencia analizó el expediente de concentración de Audiovisual Sport (AVS), el organismo “vio algunas deficiencias en el sistema español de asignación y gestión de derechos del fútbol”. “Vimos como la guerra del fútbol reaparece cada cierto tiempo y nos planteamos si esto se debe a que existen deficiencias en ella”, añadió.

Por último confirmó, en rueda de prensa de presentación de la Comisión Nacional de la Competencia, la existencia de una denuncia de Mediapro contra Sogecable, “que se encuentra en trámite de información reservada, previa a cualquier actuación de la CNC”, y sobre la que todavía no se ha tomado una decisión.

Etiquetas
stats