Pertenece al Grupo Godó Competencia aprueba la entrada de Mediaset en 8TV

Competencia aprueba la entrada de Mediaset en 8TV
Competencia aprueba la entrada de Mediaset en 8TV

La CNMC autoriza al grupo de Vasile a entrar en el único canal autonómico privado catalán, a la espera del visto bueno del CAC

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado la entrada del grupo audiovisual Mediaset España en el capital de Emissions Digitals de Catalunya, empresa del Grupo Godó -editora del rotativo catalán La Vanguardia- y en la cual se engloba 8TV, el único canal autonómico privado catalán, como recoge El Periódico.

Un portavoz de Mediaset ha confirmado la autorización de la CNMC, que se solicitó el pasado el 16 de abril, pero ha precisado que esta es solo una primera fase: el órgano regulador no ha encontrado que puedan producirse influencias en el ámbito de la competencia.

"Además -apuntó el portavoz-, aún queda la aprobación por parte del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), ya que 8TV es una televisión catalana, y todo apunta que este órgano hará pública su resolución el próximo miércoles".

8TV podría beneficiarse de sinergias como la cartera publicitaria

De confirmarse definitivamente esta entrada de Mediaset en 8TV (fuentes del sector señalan que podría ser de hasta el 40% del capital), sería un importante balón de oxigeno para el Grupo Godó, que desde que gestiona este canal (23 de abril del 2001) siempre ha sido con pérdidas.

Tal como señalan las cuentas anuales del grupo de los últimos años, Emissions Digitals de Catalunya tuvo una cifra de negocio entre 2010 y 2014 de unos 55 millones de euros, y unas pérdidas de alrededor de 20 millones.

Con la entrada de Mediaset, 8TV podría beneficiarse de sinergias como son la cartera publicitaria del grupo que lidera Paolo Vasile y, también, el tener un acceso directo a toda la producción del grupo, tanto de ficción como de programas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba