Autorizacion Competencia autoriza la compra de A-3 por Planeta

El tramite se ha cumplido. Planeta, tal como anunciaba vertele, tomará la responsabilidad de la nueva gestión el proximo lunes

El Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía decidió ayer autorizar, y por tanto no remitir al Tribunal de Defensa de la Competencia, el expediente de toma de control de Antena 3 Televisión por parte del Grupo Planeta. Por lo tanto, la operación de compra del paquete del 25,1 por ciento de Telefónica en Antena 3 por Planeta queda ya sólo a la espera de la autorización definitiva del Consejo de Ministros.

El consejo de administración de Telefónica aprobó el pasado 30 de abril la venta de ese porcentaje de las acciones de Antena 3 TV al grupo Planeta por 376 millones de euros. La operación, que según la oferta presentada por Planeta valoró el 100 por cien de A-3 en 1.450 millones de euros, se inscribe en el proceso de desinversión en la cadena puesto en marcha por Telefónica para el cumplimiento de la legislación de televisión privada. La calidad volvió a imponerse a la «telebasura». La serie de TVE-1 «Cuéntame cómo pasó» logró una audiencia de 6.524.000 y una cuota del 41,6 por ciento, y la final de «Hotel Glam» 4.450.000 espectadores y un «share» del 31,2.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba