Sanciones del mes de agosto del 2014 Competencia multa con 300.000 euros a Mediaset y a Atresmedia

Competencia multa con 300.000 euros a Mediaset y a Atresmedia
Competencia multa con 300.000 euros a Mediaset y a Atresmedia

La CNMC sanciona a los dos grupos por su "pauta única" en Divinity, Energy, Neox y Nova, explicando que esa política incumple la Ley General de la Comunicación Audiovisual porque no "respeta la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman"

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 300.000 euros a Mediaset, y otra por el mismo valor a Atresmedia, por "incumplir la legislación en materia de contenidos publicitarios".

En sendos comunicados tanto de Mediaset como de Atresmedia, la CNMC explica que la razón es exactamente la misma: "Emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman".

Sanciones de agosto del 2014 en Divinity, Energy, Neox y Nova

Las sanciones se refieren al mes de agosto del 2014, y se imponen por interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy (caso de Mediaset), y Neox y Nova (caso de Atresmedia).

Competencia recuerda: "El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores".

Igualmente, aclara que tanto Mediaset como Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba