Se estrenan en Natpe

La Competencia rompe con Fremantle y se alía con Televisa

La Competencia rompe con Fremantle y se alía con Televisa

La Competencia, productora de Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora e Íñigo Pérez Tabernero, ha roto su alianza con Fremantle Media, desde el pasado 1 de enero, para asociarse con Televisa.

El objetivo de La Competencia (‘Padres lejanos’, ‘Famosos al volante’, ‘Todo el mundo es bueno’) es comercializar productos de entretenimiento en el mercado internacional, de la mano de Televisa, una vez finalizada la aventura del gigante mexicano en laSexta.

La Competencia producirá formatos para el mercado latino

La Competencia seguirá produciendo en España, pero abre también una nueva línea de negocio con Televisa para crear y producir formatos de entretenimiento destinados a México y a otras pantallas “amigas” del gigante audiovisual mexicano (Latinoamérica, Univisión y el mercado latino de USA…).

La Competencia, creada en el verano de 2011, tenía hasta ahora como socio a la productora internacional Fremantlemedia, siendo distribuidora del amplio catálogo de la multinacional en nuestro país, en el que figuran formatos como Factor X. La productora ha producido Padres Lejanos (Cuatro), el docu-reality presentado por El Cordobés con Plural Entertainment, y ha realizado también la última temporada de Granjero busca esposa. Coprodujo también con Globomedia el concurso Mucho que perder, poco que ganar que presentó Anabel Alonso en laSexta.

En Natpe comenzarán sus operaciones como socios

La Competencia se convierte así en uno de los socios de referencia de Televisa en España. Sus operaciones conjuntas comenzarán en Natpe, mercado norteamericano de TV que se lleva a cabo en Miami, entre el 28 y el 30 de enero. Allí se presentarán dos formatos de La Competencia dentro del catálogo de Televisa: un programa de cámaras ocultas y un concurso diario.

Televisa, accionista de Globomedia-Mediapro

La alianza de Televisa con La Competencia supone un paso más en España para la mexicano, que hasta ahora tenía de socios en nuestro país al grupo Imagina, con Globomedia y Mediapro a la cabeza, del que Televisa es accionista (14%). También lo es junto a ellos del Grupo Antena 3.

La Competencia fichó a los 'Davides', creadores de “Con el culo al aire” y ex guionistas de “ANHQV”

La Competencia (productora de la serie Con el culo al aire y de programas para Cuatro como Padres Lejanos –el coach de El Cordobés-, Palabra de gitano y Granjero Busca Esposa o para Telecinco -Todo el mundo es bueno-; incorporó a su estructura a David Abajo y a David Fernández como productores ejecutivos para el desarrollo, contenido y producción de los proyectos desarrollados por el departamento de Ficción.

Etiquetas
stats