Producida por Endemol Así serán los "Cómplices" de Antena 3 en su nueva ficción

Con Belinda Washington, Mª Luisa Merlo y Lucía Hoyos, entre otros

Antena 3 ha comenzado el rodaje en Málaga de “Cómplices”, serie producida por Linze TV (Grupo Endemol) que se estrenará la próxima temporada en emisión diaria, informa la cadena en una nota. 

La ficción es una adaptación de la serie del mismo nombre emitida con éxito en la TV Nacional Chilena, que ha supuesto un fenómeno mundial al extenderse en más de 30 países de los cinco continentes.

Cristina Peña y Martijn Kuiper protagonizan la ficción que cuenta en su elenco con Mª Luisa Merlo, Bruno Squarcia, Lucía Hoyos y Belinda Washington, entre otros.

La ficción narra las vicisitudes de Harvey Slater, un joven multimillonario americano que, al morir su padre adoptivo, decide cumplir su último deseo de buscar a su verdadera familia en España.


Amor, ambición y continuos enredos en tono de comedia romántica

“Cómplices” narra el periplo del millonario Harvey Slater (Martijn Kuiper), hijo adoptivo de una pareja estadounidense, cuando, al morir su padre adoptivo, decide cumplir su último deseo de encontrar a su familia biológica en España.

Una pícara estafadora, Soledad Méndez, prepara lo que será su gran golpe: crear una familia falsa, la familia Altamirano, que reciba con los brazos abiertos al americano para apoderarse de su fortuna.

Soledad (Cristina Peña) tiene información privilegiada y prepara todo lo necesario para hacer creer a Harvey que ha encontrado a su verdadera familia. Después intentarán quedarse con su dinero.

Para cumplir con su objetivo, Soledad debe reclutar a un grupo de personas que se conviertan, de la noche a la mañana, en una clásica e ideal familia española.

Cecilia (Mª Luisa Merlo), Antonio (Bruno Squarcia), Gerardo (Aleix Albareda), Mario (Xisco Segura), Marta (Lucía Hoyos) y Virginia (Nuria Benet) serán algunos de los falsos familiares. Todos los integrantes del grupo tendrán algo en común: no conocen los verdaderos planes de Soledad y tienen deudas adquiridas por diversas razones.

Por si fuera poco, mantener la farsa se irá complicando por los problemas que los protagonistas tienen con sus verdaderas familias, que en la mayoría de los casos desconocen el nuevo empleo de éstos, creándose continuos enredos y malentendidos.

En el entorno de Marbella, que es donde está situada la mansión de los Altamirano, se irá desarrollando en tono de comedia romántica una historia de amor y ambición, de sueños truncados, de encuentros y desencuentros, donde se mantiene la intriga de saber si la verdad logra imponerse sobre la mentira, y donde la pícara Soledad deberá enfrentar sus intereses a sus sentimientos.

Decorados reflejo de la personalidad de las familias

Los decorados de “Cómplices” mostrarán la personalidad de las familias que habitan cada casa, incluso en el caso de la falsa familia creada por Soledad, donde todo serán apariencias.

La trama se desarrollará principalmente en los siguientes decorados:

- Mansión Altamirano: Es la mansión alquilada por Soledad donde habitará junto a su gran amiga Lía (que se hará pasar por la empleada de hogar) y el resto de la familia ficticia. Aparecerán el salón, los amplios pasillos que comunican las habitaciones y también la cocina.

- Casa de Mario y Alejandra: Mario (Xisco Segura) y Alejandra (Paloma Arimon) viven en un pequeño piso decorado al gusto pretencioso de Alejandra y con mucha presencia de la afición de Mario: los libros.

- Casa de Antonio y Rita: Antonio (Bruno Squarcia) y su mujer Rita (María Sanz), tienen un piso que decoraron al estilo clásico cuando tenían mucho dinero. La decoración del hogar se ve modificada por sus hijos Marcos y Laura.

- Ciber: Lugar de encuentro de los más jóvenes de la serie. Los padres de Macarena (María Cantuel) son los dueños.

En cuanto a los exteriores, se grabarán principalmente en Marbella que disfruta de un espectacular conjunto de hoteles lujosos, restaurantes, playas y rincones con encanto para que se desenvuelvan los personajes de “Cómplices”.

Cristina Peña, una madre soltera que se convertirá en estafadora

La actriz Cristina Peña dará vida en “Cómplices” a Soledad Méndez, madre soltera que la vida llevará a convertirse en una estafadora. Entra en contacto con un americano multimillonario que está buscando a su familia biológica.

El yanqui está dispuesto a indemnizar con una buena cantidad de millones por una deuda moral del pasado. Soledad se encuentra, sin buscarla, con la oportunidad de dar un último y único golpe que le permita cambiar, de un plumazo y definitivamente, su vida y la de su hija Andrea.

La idea es muy ambiciosa: crear una familia falsa para que se haga pasar por los Altamirano ante el yanqui, sacarle toda la pasta que pueda y desaparecer junto con Lía y su hija en busca de una vida ideal.

Cristina Peña ha realizado diversos cortometrajes, por lo que ha recibido el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes Suel-R y en el Festival de Cortometrajes de Murcia. En teatro ha puesto en escena “Sálvese quién pueda” y “5 Mujeres.com”. En televisión ha intervenido en las series “Casi Perfectos”, “Compañeros”, “El Comisario” y “Al Salir de Clase”.

Martijn Kuiper, el millonario americano que busca a su familia

El actor Martijn Kuiper dará vida a Harvey Slater, miembro de una rica familia de productores agropecuarios de Estados Unidos. Descubre que es adoptado y que tiene una familia biológica en España. Descubrir que, en realidad, es “latino” le ha hecho comprender aquello que siempre sintió que le faltaba a su vida: pasión, contacto físico, amor y diversión. Decide buscar a su familia biológica y por ello viaja a España.

Martijn Kuiper ha trabajo en Cine, Teatro y Televisión. Algunas de las series en las que ha intervenido son “Dos de Mayo”, “Sin Tetas No Hay paraíso”, “Quart”, “Al Filo de la Ley”, “Aquí No Hay Quién Viva”, “Un Paso Adelante”, “Ana y los 7”, “Policías”, “Los Serrano”, “Al Salir de Clase”, “Compañeros” o “Antivicio”. Además, tiene una amplia trayectoria en teatro, con obras como “27 Vagones de Algodón”, “El Canto del Cisne”, “Trágico a la Fuerza” o “Una Hora con Hamlet”.

Serie de éxito internacional, vendida en los cinco continentes

“Cómplices” supuso un fenómeno en su estreno en la Televisión Nacional de Chile, el 6 de marzo de 2006. Su éxito traspasó fronteras y se extendió por los cinco continentes, tanto en versión original como adaptada. En países como Ecuador, El Salvador, Honduras, Hungría, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Rumania y Estados Unidos, se ha emitido la versión con el guión original.

Por otra parte, en varios países se ha programado “Cómplices” como versión adaptada, como es el caso de España. Asimismo, países como Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Chipre, Colombia, Estonia, Georgia, Grecia, Israel, Camboya, Kazajstán, Kirguistán, Latvia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Estados Unidos han realizado versiones de la misma.

Escrita por Víctor Carrasco con la colaboración de Carlos Galofré, David Bustos, Rodrigo Ossadon y Carlos Oporto y dirigida por Patricio González y Claudio López de Lerida con la supervisión de Vicente Sabatini, la serie ha sido producida por la Televisión Nacional de Chile. Durante su emisión se enfrentó en la llamada “guerra de las teleseries” a la producción “Descarado” del Canal 13 y ganó el duelo con una audiencia media de 25% share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba