Protesta Compositores musicales censuran que Ramón represente a España con la canción de un colombiano

Según Caco Senante, es la primera vez en la historia de Eurovisión que el tema que nos representa no está compuesto por un español. Tiene previsto pedir explicaciones a la nueva directora general de RTVE, Carmen Caffarel

La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) criticó hoy que el colombiano Kike Santander, "un señor que ni es español ni vive en España ni tiene ninguna vinculación con nuestro país", sea el autor de la canción con la que el canario Ramón acudirá a Eurovisión.

El secretario general de ACAM, Caco Senante, consideró "impresentable" la elección de Santander, residente en Miami, y señaló que "es como admitir que en España no hay talento ni nadie capaz de hacer una canción". "La SGAE tiene 70.000 socios, si no son capaces de encontrar a alguien que haga una canción decente...", lamentó.

Otra cosa, en su opinión, es que en el Festival prime el criterio comercial. Por ello, propuso de forma irónica que vayan a Eurovisión Ricky Martin o Gloria Stefan, para quienes compone Kike Santander, "porque así ganaremos seguro".

'Para llenarme de ti' es la canción con la que Ramón del Castillo respresentará a España en la 49 edición de Eurovisión, que se celebrará en Estambul el próximo 15 de mayo. Según Senante, se trata de la primera vez en la historia del Festival en la que la canción que representa a España no está compuesta por un español.

Caco Senante añadió que tienen previsto dirigirse a la nueva directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para pedirle explicaciones, pese a reconocer que no tiene remedio y que ella no tiene ninguna responsabilidad en este asunto.

ACAM señaló en un comunicado que "resulta paradójico que nuestra cantera de jóvenes y, tambien, veteranos y experimentados compositores quede relegada a un segundo plano e incluso ignorada en un concurso en el que prima por encima de todo 'lo nacional'".

"Si no carecemos de producto cultural propio ¿por qué nos vemos en la necesidad de importar las canciones?. Más que un foro en el que descubrir nuevos talentos, Eurovisión vuelve a perfilarse, una vez más, como lo que es: un festival puramente comercial", añadió la entidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba