Estreno en televisión "La Comunidad del Anillo" acabará alrededor de las dos de la madrugada

Antena 3 ofrece la versión extendida de la primera parte de la trilogía de "El señor de los anillos"

Antena 3 TV ofrece hoy el estreno televisivo de la primera entrega de la trilogía de El señor de los anillos, La comunidad del anillo, saga cinematográfica basada en la novela de J.R.R. Tolkien.

El principal aliciente de la “premiere” televisiva de esta noche es que la cadena de Planeta ofrecerá la versión íntegra con secuencias inéditas. Es decir, con 30 minutos más de los que se vieron en las salas de cines. Según Peter Jackson, el director de la trilogía, estas escenas "profundizan en los personajes y definen aún más el fondo de la historia".

Esta apuesta de programación implica un auténtico récord puesto que el metraje de la película de esta noche llegará a los 218 minutos (3 horas y 38 minutos). La duración en televisión no se limita a la película, que irá trufada de toda la publicidad que la ley permite. Antena 3 tiene previsto incluir en “El Señor de los Anillos” alrededor de 40 minutos de publicidad y promociones, con lo que la duración total de la sesión televisiva será de 4 horas y 20 minutos, aproximadamene, con lo que la película acabará alrededor de las dos menos diez de la madrugada.

Creemos que no es aventurado decir que la emisión de esta primera parte de la trilogía se convertirá en una de las películas más grabadas de la historia de la televisión en España por dos razones: por su extraordinaria duración y por el interés de toda la saga cinematográfica.

“El señor de los anillos: la Comunidad del Anillo” está protagonizada por Elijah Wood, Viggo Mortensen y Liv Tyler, se estrenó en el 2001 y recaudó en taquilla alrededor de 860 millones de euros (unos 143.000 millones de pesetas).

Las otras dos películas que completan la trilogía, “Las dos torres” y “El retorno del rey”, también las emitirá Antena 3, aunque aún no tienen fecha de estreno. Las dos torres logró dos Oscar y recaudó 921 millones de euros (más de 150.000 millones de pesetas), y El retorno del Rey acaparó 11 estatuillas y superó los 1.000 millones de euros en taquilla (166.000 millones de pesetas). El coste de las tres películas superó los 3.000 millones de euros (unos 500.000 millones de pesetas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba