Se despide el próximo 24 de diciembre

Concha García Campoy hará tándem con Ana Rosa Quintana en Telecinco

Concha García Campoy hará tándem con Ana Rosa Quintana en Telecinco

Concha García Campoy es la última protagonista del baile de presentadores que están viviendo Telecinco y Cuatro tras la fusión de ambas cadenas.

La periodista se hará cargo del Informativo Telecinco Matinal en sustitución de Hilario Pino tras el cierre del magacín Las mañanas de Cuatro, que a su vez será relevado por el nuevo programa de estilo de Marta Fernández, La casa de Marta.

Concha García Campoy salta ahora a Telecinco para hacer tándem con Ana Rosa Quintana, ya que dirigirá este informativo que la cadena emite de 08:00 a 09.:00 horas, antes del espacio que produce Cuarzo, según ha desvelado hoy Óscar Martínez en Atrévete de Cadena Dial.

Campoy, que habría rechazado una oferta de Antena 3 para conducir su nuevo programa de los jueves Vox Populi, presentará este espacio que anteriores etapas condujeron María Teresa Campos, Monserrat Domínguez, Vicente Vallés o Gloria Serra con el nombre de La mirada crítica.

Campoy, sobre su etapa en Cuatro: “Mientras duró fui mi feliz”

“Hola a todos. Pues sí, dejo ”Las Mañanas de Cuatro“ dentro de un mes. Llegan nuevos aires y nuevos criterios. Mientras duró fui muy feliz.”. Así confirmó hace unas semanas Concha García Campoy en su cuenta de Twitter la noticia adelantada por Vertele.com.

“Lo que queda vamos a disfrutarlo a tope”

La periodista abandonará el magacín matinal que ha conducido desde hacecinco años “pero lo que queda vamos a disfrutarlo a tope. Hay un equipo de lujo y las ganas siguen intactas. No os perdais la tertulia hoy, es la bomba!”, afirmaba.

Por último,a los mensajes de apoyo que recibió Concha García Campoy tras la noticia, éstalos agradeció y reconocía, entonces, no saber cuál sería su próximo destino: “Me emocionáis, gracias de verdad. Lo importante es la coherencia, sentir lo que haces, lo seguiré intentando pero ahora mismo no se dónde...”.

Campoy y la productora Plural sedespiden el próximo 24 de diciembre

El 24 de diciembre es el último día en que Las Mañanas de Cuatro estarán producidas por PluralEntertainment, la filial dePrisa que se ha encargado del matinal desde los inicios de la cadena. A partir del 25, la realización del programa pasará a manos de Atlas, empresa del grupo Gestevisión-Telecinco, según ha sabido este portal.

La decisiónfue comunicada a Concha García Campoy -que también deja la conducción del programa- y al equipo de la productora de Prisa.

Marta Fernández se hará cargo de las nuevas mañanas de Cuatro producidas por Atlas La periodist, quienprecisamente fue colaboradora de Campoy en su primer año en Cuatro,copresenta actualmente el Informativo de las 14h30 de Telecinco, junto a David Cantero, y ha sustituido a Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco este pasado verano.

Eldesembarco de Atlas-Telecinco en Las Mañanas de Cuatro, con la consiguiente salida de Plural y Concha García Campoy, es otra de las consecuencias de la fusión con Telecinco. En losúltimos días les hemos contado queJesús Vázquez pasará de Telecinco a Cuatro, que será sustituido por Pilar Rubio en Operación Triunfo y que seestudia intercambiar El Hormiguero y CSI.

Juan Pedro Valentín, nuevo directoro general de Atlas por un año

Juan Pedro Valentín será el nuevo Director General de Atlas, la empresa productora de los informativos del grupo Gestevisión-Telecinco, que también fabricará los servicios de noticias de Cuatro.De esta manera, se produce la paradoja de que el periodista, que cedió su puesto como Director de Informativos de Telecinco en enero de 2006 a Pedro Piqueras, será el máximo responsable a partir de enero de la producción de estos Servicios.

Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964) vuelve así de rebote a Telecinco desde la Dirección de Informativos de Cuatro y CNN+, que asumió en octubre de 2009. El contrato que ha firmado para hacerse cargo de la integración de los Servicios Informativos y de producción de las dos cadenas durará por lo menos un año, a partir de enero de 2011.

Fuentes de Gestevisión consideran que es la persona idónea para esta responsabilidad, puesto que conoce en profundidad tanto los informativos de Telecinco, en los que trabajó como Subdirector y Director a lo largo de seis años (2000-2006), como las tripas de Cuatro, cadena de la que proviene ahora.

Su nombramiento no supone el relevo de Pedro Piqueras, que seguirá ejerciendo sus funciones como Director de Informativos de Telecinco. Se desconoce si se nombrará a otro director de los Servicios Informativos de Cuatro. Sogecable deberá también tomar decisiones para cubrir la vacante que deja la salida de Valentín en CNN+, cadena que queda en su órbita.

Etiquetas
stats