A finales de noviembre

Concha García Campoy, nueva presentadora de TVE

TVE emitirá a finales de noviembre dos programas especiales para determinar, de la forma más precisa y objetiva posible, cuál es la mejor canción de la historia de la música del último medio siglo en cualquiera de las lenguas oficiales de España, informó la cadena pública en un comunicado. Para llevar a cabo esta selección, un grupo de seis expertos y profesionales en el campo de la canción y la música popular elegirán, a partir de una lista previa de 400 canciones, las que, según los especialistas, son las 50 mejores de las últimas cinco décadas.

Una vez que determinen la lista con las 50 canciones, la empresa de sondeos AC Nielsen las someterá a la consideración de la opinión pública a través de una encuesta en la que participarán 1.440 personas de todas las comunidades autónomas, clases sociales, edad, sexo y tipo de hábitat.

El resultado de la encuesta establecerá el orden de preferencia o ‘ranking’ de las 50 canciones.

Con esta lista de las 50 mejores canciones TVE emitirá, a finales de noviembre, un programa especial presentado por Concha Garcia Campoy.

Jesús Hermida también participa en los programas, como productor ejecutivo de estos especiales realizados por Globomedia para TVE, bajo la dirección de Esperanza Martín y con guiones de Félix Cabez.

Dos programas especiales y seguimiento diario En el primer especial se dará a conocer la lista con las 50 canciones; se recogerán documentales sobre el contexto histórico y sociológico de las canciones; se ofrecerán testimonios de más de cien personas relevantes en todos los ámbitos de la vida española y habrá actuaciones en directo de diversos artistas.

Patricia Conde presenta los espacios diarios Después, y durante los quince días siguientes, los telespectadores podrán elegir su mejor canción a través de teléfono, correo electrónico y mensajes telefónicos (sms). Durante este período, TVE ofrecerá espacios diarios en La Primera y La 2, para seguir la marcha de las votaciones. Estos espacios contarán con la colaboración de Patricia Conde.

Finalizado este plazo, se emitirá el segundo y decisivo programa especial.

Etiquetas
stats