Este otoño Concha García Campoy presentará las mañanas de Cuatro

Su primera gran apuesta de magacín matinal

Cuatro ultima el fichaje de la periodista Concha García Campoy para conducir un nuevo magacín matinal diario –el primero en la cadena de Sogecable- que prevé su estreno en septiembre, en competencia con "El programa de Ana Rosa" en Telecinco, "Por la mañana" en TVE-1 y las futuras propuestas todavía desconocidas de Antena 3 y La Sexta para esta franja.

Concha García Campoy prepara su regreso a televisión después de dos años en Punto Radio como presentadora y directora del magacín de tarde “Campoy en su punto”. La periodista ya anunció hace un mes su salida de Punto Radio para finales de verano, un año antes de que venciera su contrato, argumentando entonces que la emisora de Vocento había variado su estrategia y buscaba un producto "más abiertamente comercial" en el que ella no se veía.

Todo apunta a que Ramón García será quien le sustituya previsiblemente en las tardes de Punto Radio en septiembre, sin que se sepa todavía que solución se tomará para el domingo que hasta ahora conduce el presentador vasco.

El fichaje de Concha García Campoy por Cuatro podría estar ya cerrado, según ha podido saber Vertele, de manera que la periodista volverá a televisión este otoño después de una larga etapa vinculada a la radio, tarea que ha compaginado con intervenciones esporádicas en la pequeña pantalla. Antes de fichar por Vocento en octubre de 2004, estuvo en Onda Cero y la Cadena Ser.

Su último trabajo para televisión fue la conducción en diciembre de 2004 de los dos especiales “Nuestra mejor canción... ¡Vótala!” que emitió La Primera en prime time con buena acogida de audiencia (una media del 24.1% de cuota con 2.375.000 espectadores). En marzo de 2005 reapareció en la cadena pública para presentar junto a Carlos Herrera el concierto homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M "De todo corazón".

La trayectoria de Concha García Campoy

Campoy comenzó su trayectoria profesional en la radio de Ibiza donde dirigió un programa llamado “Antena Pública”. En 1983 realizó unas pruebas para TVE y más tarde aprobó las oposiciones del Ente público con el número uno de su promoción. Debutó el 7 de enero de 1985 y alcanzó la fama junto a Manuel Campo Vidal, presentando el “Telediario” de sobremesa.

Hasta 1987 compaginó su trabajo televisivo con la dirección de ”Las mañanas de Radio 1”, en RNE, año en el que fue fichada por la Cadena SER para presentar “A vivir, que son dos días”, galardonado con el premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro en 1989, con el que consiguió ser líder de la radio en la franja matinal de los fines de semana, hasta finales de julio de 1993, cuando se incorporó a Antena 3 Radio.

En 1994 empezó a presentar “Noches de radio” en Onda Cero y desde mayo de 1996 a septiembre de 1999 pasó a ocuparse de la tertulia “La Brújula”, en sustitución de Sáenz de Buruaga. En los últimos años ha compaginado la radio con la presentación de varios programas de TVE y Telecinco (el espacio cinematográfico “La gran ilusión”).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba