Temporada 2006/07 Concha García Campoy será el rostro de las mañanas de Cuatro

La cadena de Sogecable confirma su fichaje

La periodista Concha García Campoy se incorpora al equipo de Cuatro. La veterana comunicadora se hará cargo de la presentación del magacín de las mañanas de Cuatro, una de las principales novedades de la cadena para esta temporada, informa Cuatro en una nota.

Producido por Plural Entertainment (compañía audiovisual de Prisa), el nuevo magacín competirá con "El programa de Ana Rosa" en Telecinco, "Por la mañana" en TVE-1 y las futuras propuestas de Antena 3 y laSexta para esta franja.

Periodista y cadena retomaron las negociaciones

A principios del pasado julio, Concha García Campoy y Cuatro estuvieron a punto de cerrar la incorporación de la periodista a la cadena. Pocos días después, según declararon a Vertele fuentes cercanas a la presentadora, "las conversaciones estaban muy avanzadas pero, al final, Concha ha declinado la oferta de Cuatro y estudia otras propuestas de varias televisiones para septiembre".

Sin embargo, hace pocas semanas, las dos partes retomaron las negociaciones y cerraron con éxito este acuerdo, por el cual Concha García Campoy se hará cargo del primer magacín matinal que ofrecerá Cuatro desde su nacimiento el pasado noviembre.

Regresa a televisión después de dos años en la radio

García Campoy regresa a la televisión después de dos años en Punto Radio como presentadora y directora del magacín de tarde "Campoy en su punto". La periodista ya anunció hace meses su salida de Punto Radio para finales de verano, un año antes de que venciera su contrato, argumentando entonces que la emisora de Vocento había variado su estrategia y buscaba un producto "más abiertamente comercial" en el que ella no se veía.

Su último trabajo para la pequeña pantalla fue la conducción en diciembre de 2004 de los dos especiales “Nuestra mejor canción... ¡Vótala!” que emitió La Primera en prime time con buena acogida de audiencia (una media del 24.1% de cuota con 2.375.000 espectadores). En marzo de 2005 reapareció en la cadena pública para presentar junto a Carlos Herrera el concierto homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, "De todo corazón".

Dilatada carrera profesional

A lo largo de su dilatada carrera profesional en radio y televisión, Concha García Campoy ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar los premios Ondas y Antena de Oro.

García Campoy nació en Terrassa, aunque creció en Ibiza. Allí se inició en el mundo del periodismo con el programa de radio "Antena Pública". Tras ingresar en Televisión Española, el 7 de enero de 1985 debutó en la presentación del Telediario de sobremesa junto al periodista Manuel Campo Vidal, con el que formó una de las parejas que marcó época en los informativos de televisión. Durante algún tiempo compaginó sus labores con la presentación del programa "La mañanas de RNE 1" de la emisora pública.

En 1987 dejó la televisión para emprender una exitosa experiencia radiofónica al asumir la dirección y presentación del programa de la cadena SER "A vivir que son dos días", con el que logró ser líder de audiencia los fines de semana. Tras su paso por Onda Cero, y su colaboración en Telecinco, donde dirigió y presentó el programa de cine "La gran ilusión", en 2004 comenzó a trabajar para Punto Radio, emisora con la que ha estado vinculada durante las dos últimas temporadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba