El 29 de enero Concha Velasco y Antonio Resines presentarán la XX gala de los Goya

Las películas "Obaba" y "Princesas" parten como favoritas. Verónica Sánchez y José Corbacho, nominados

Concha Velasco y Antonio Resines serán la pareja conductora de la XX edición de los Premios Anuales de la Academia, los populares Premios Goya, que se celebrarán el domingo 29 de enero y se retransmitirán por TVE en directo.

La gala estará dirigida por el director de cine y teatro y actual director de la ECAM, Fernando Mendez Leite. Por otra parte, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha decidido conceder el Premio Segundo de Chomón (que distingue la labor de aquellas personas o sociedades que han contribuído a la innovación técnica en beneficio de nuestra cinematografía) a Josep A. Esteve Torres, por su labor de creación del CTP (Cartoon Television Program), uno de los programas informáticos de producción de animación más vendidos.

Este galardón se entregará durante la Gala de Nominados el sábado 14 de enero en la Real Casa de Correos. A esta gala acuden los nominados de todas la categorias para hacer la ya tradicional foto de familia.

Verónica Sánchez y José Corbacho, nominados

La competición parte con dos claras favoritas: "Obaba", de Montxo Armedáriz, que acumula diez candidaturas, entre ellas las de mejor película y mejor director. Le sigue muy de cerca "Princesas", de Fernando León de Aranoa, con nueve.

Detrás de las dos favoritas se sitúan "Ninette", de José Luis Garci, que opta a siete premios, y "7 Vírgenes", de Alberto Rodríguez, que competirá en seis candidaturas.

Las candidatas al galardón estrella, el de la mejor película son: "7 Vírgenes", de Alberto Rodríguez, "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet, "Obaba", de Montxo Armendáriz, y "Princesas", de León de Aranoa.

Por el Goya al mejor director competirán Alberto Rodríguez (con "Siete vírgenes"), Benito Zambrano ("Habana Blues"), Isabel Coixet ("La vida secreta de las palabras") y Montxo Armendáriz (Obaba).

Manuel Alexandre por su interpretación en "Elsa y Fred", Óscar Jaenada por "Camarón", Eduard Fernández por "El método" y Juan José Ballesta por "7 vírgenes" se disputan el Goya al mejor actor principal.

Las candidatas a mejor actriz son Adriana Ozores por "Heroína", Candela Peña por "Princesas", Emma Vilarasau por "Para que no me olvides" y Nathalie Poza por "Malas temporadas".

Candidatos a los Premios Goya 2006

Mejor película

'7 vírgenes', de Alberto Rodríguez; 'La vida secreta de las palabras'; de Isabel Coixet; 'Obaba', de Montxo Armendáriz; y 'Princesas', de León de Aranoa.

Mejor director

Alberto Rodríguez ('7 vírgenes'), Benito Zambrano ('Habana Blues'), Isabel Coixet ('La vida secreta...') y Montxo Armendáriz ('Obaba').

Mejor actor

Manuel Alexandre ('Elsa y Fred'), Óscar Jaenada ('Camarón'), Eduard Fernández ('El método') y Juan José Ballesta ('7 vírgenes').

Mejor actriz

Adriana Ozores ('Heroína'), Candela Peña ('Princesas'), Emma Vilarasau ('Para que no me olvides') y Nathalie Poza ('Malas temporadas').

Mejor actor de reparto

Carmelo Gómez, por 'El método'; Javier Cámara, por 'La vida secreta de las palabras;
Fernando Guillén, por 'Otros días vendrán'; Enrique Villén, por 'Ninette'.

Mejor actriz de reparto

Elvira Mínguez, por 'Tapas'; Pilar López de Ayala, por 'Obaba';
Verónica Sánchez, por 'Camarón'; Marta Etura, por 'Para que no me olvides'

Mejor director novel

Asier Altuna/Telmo Esnal, por 'Aupa Etxebeste!'; Guillem Morales, por 'El habitante incierto'; José Corbacho/Juan Cruz; por 'Tapas' Santiago Tabernero, por 'Vida y color'.

Mejor actor revelación

Álex González, por 'Segundo asalto'; Luis Callejo, por 'Princesas'; Pablo Echarri, por 'El método'; Jesús Carroza, por '7 vírgenes'.

Mejor actriz revelación

Bárbara Lennie, por 'Obaba'; Isabel Ampudia, por '15 días contigo';
Micaela Nevares, por 'Princesas'; Alba Rodríguez, por '7 vírgenes'.

Los actores Silvia Abascal y Eduardo Noriega han sido los encargados de la lectura pública de las candidaturas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba