A punto de estrenar 'Carmina y Amén'

El consejo de Concha Velasco a Paco León: “No dejes 'Aída' nunca”

El consejo de Concha Velasco a Paco León: "No dejes 'Aída' nunca"

Paco León saborea las mieles del éxito por partida doble. Al mantenimiento de Aída en la noche de los domingos de Telecinco, en la que es ya la última temporada de la veterana ficción, se ha de sumar el inminente estreno de Carmina y Amén, su segunda película como director, que viene de gustar y mucho en el Festival de Cine de Málaga.

“No se puede ser un quejica del éxito”, dice el intérprete en una entrevista concedida a XL Semanal en la que habla de la digestión de la popularidad televisiva y en la que desvela también el consejo que recibió en una ocasión de una veterana colega de profesión: “Doña Concha Velasco me dijo una vez: ”No dejes la serie nunca, porque vosotros los jóvenes sois unos quejicas del éxito; os cansáis muy pronto y es una suerte tener un personaje que llegue al público, que te paguen tan bien... Eso es una suerte y la tienes que vivir hasta el final“. Para mí, aquello fue palabra de sabia... y amén”, reconoce León.

“Uno se puede cansar hasta del jamón, pero se descansa y se vuelve a comer al día siguiente”

León ha sido el Luisma durante los diez años que ha durado la serie, manteniéndose pese a los lógicos vaivenes en el reparto tras tanto tiempo: “Son muchos [años], sí, pero yo creo que estaba bien, aunque siempre hay días en los que se cansa uno hasta del jamón. Cuando uno se cansa, se descansa y se vuelve a comer jamón al día siguiente”, comenta entre risas, y añade que, durante toda esta experiencia, “ha habido momentos de todo y yo me siento muy orgulloso de que hayamos sido capaces de crear un éxito y, sobre todo, de mantenerlo”.

El actor se muestra agradecido a Aída en tanto le ha permitido embarcarse en otras empresas profesionales, como la de la dirección: “Aparte de económicamente, ser famoso te da una plataforma mayor, sobre todo a nivel de comunicación”, explica. “Hay gente con mucho talento que no es capaz de llegar a los medios con sus creaciones. Para mí es muy fácil, sí”.

Espera una mayor repercusión con 'Carmina y Amén': “Para hacer lo mismo, no hago nada”

Carmina y Amén llega el 30 de abril en los cines y no disimula que quiere obtener un rendimiento mayor y más masivo que el que logró con su esfuerzo previo como director, Carmina o Revienta: “Para hacer lo mismo, no hago nada”. Sobre esta segunda incursión en el universo creado en torno a su madre, Carmina Barrios, comenta que “he profundizado más en la temática. Tiene mucho más presupuesto y espero que se venda también más internacionalmente”.

“Me hace gracia el ”caca-culo-pedo-pis“

“Yo no me he inventado nada, esa Andalucía que cuento no es la única, pero es la que yo he vivido”, indica respecto al mundo mostrado en sus películas, ante las posibles susceptibilidades que pudieran despertar. “Además, no creo que el cine tenga que representar a nada ni a nadie, para eso están las mises”, ironiza.

No se esconde y dice tener debilidad por el “caca-culo-pedo-pis”: “La verdad es que me hace gracia. Lo escatológico forma parte del ser humano y creo que negarlo es desnaturalizarnos”, argumenta.

Etiquetas
stats