FOTOS

Concha Velasco, Resines... despiden a Sazatornil en el tanatorio

Concha Velasco, Resines... despiden a Sazatornil en el tanatorio

Numerosos rostros del cine, el teatro y la televisión española han acudido a la capilla ardiente de José Sazatornil “Saza”, fallecido en la madrugada del miércoles 22 al jueves 23 de julio a los 89 años.

Antonio Resines fue uno de las personalidades que visitaron el Tanatorio de la M-30 para dar el último adiós al querido intérprete. El actor y presidente de la Academia de Cine lamentó la muerte del actor recordando “su estilo característico y difícil de imitar”. “Es uno de los grandes y se trata de una pérdida importante, porque a 'Saza' la gente del cine le tenía muchísimo cariño”, ha aseverado el actor cántabro.

Concha Velasco también lloraba la pérdida. “Se ha ido uno de los más grandes, de los grandes no se puede aprender, se nos han ido Agustín González, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, estos que acabo de decir son los cuatro grandes junto con Fernando Fernán Gómez”, ha indicado. Para la actriz, 'Saza' era “irrepetible” y ha afirmado que ha tenido la “suerte inmensa” de haber trabajado con él tanto en el cine como el teatro. Concretamente, ha recordado la obra 'Filomena Marturano'. “Hicimos una gira inolvidable. Tengo muchos y muy buenos recuerdos”, ha añadido.

El también actor Imanol Arias ha asegurado que 'Saza' ha cumplido “una norma básica en este negocio”, que es la de “primero perdurar y luego morirse tranquilo, sin estropear nada de lo que había hecho antes, como un señor”. Arias ha señalado en declaraciones a Europa Press que, por un lado, estaba “triste” por esta noticia, pero a la vez “contento” por “el ejemplo que ha dado” 'Saza'. “'Saza' tuvo reconocimiento hasta el final de su vida porque no estropeó nada, era un cielo de hombre, como actor nadie lo puede dudar y como persona era un cielo, y si se dan esas cosas, al final, todo es mucho mas hermoso”, ha concluido.

Por su parte, el director de cine Imanol Uribe ha calificado al actor como una persona “entrañable y que ha estado en el corazón de todo el mundo”. El cineasta ha explicado en declaraciones a Europa Press que nunca trabajó con el actor catalán y, por lo tanto, no puede “aportar gran cosa”, aunque reconociendo que ha visto su trabajo “en muchas películas” y cree que es “un actor extraordinario”.

“Le he visto en muchas películas y me pareció un actor extraordinario, uno de los grandes. Creo que sí tuvo reconocimiento, la gente le ha querido mucho, que es lo importante, y ha estado en el corazón de todo el mundo”, ha señalado.

Etiquetas
stats