Polémica Concha Velasco: "No estoy de acuerdo con los contenidos de Tiempo al Tiempo"

La actriz y presentadora envió una carta al director del diario El Mundo en la que replica a una columna de opinión de Antonio Burgos. Entre otras cosas, refiriéndose al espacio que conduce los martes en TVE, asegura: "Estoy cansada de este programa, no soy periodista ni quiero serlo"

El pasado 21 de octubre, El Mundo publicó un artículo de opinión de Antonio Burgos titulado “Basta ya” en el cual, hablando de la televisión actual, expresaba: “A mí me parece indignante que en TVE, con nuestro dinero, le estemos pagando a Concha Velasco como si fuera periodista, con tantos licenciados en paro, y más cuando dicen que el dinero lo quiere para pagar su multa como defraudadora de Hacienda. O sea, que nosotros pagamos a Hacienda nuestro IRPF y también el de esta señora. La cual, como sabe que está en un medio público que debe dar ejemplo (miren cómo se me ha quedado el dedo), va, coge y envía a Villamartín a un equipo de reporteros para un importantísimo asunto de Estado: comprobar si el casado padre de un torero mediático está amancebado con una señora o no está amancebado con una señora”.

Burgos concluía su artículo con esta contundencia: “Cuando las actrices defraudadoras de Hacienda convertidas en periodistas por la TV pública se dedican a enviar equipos de reporteros para traficar con el honor ajeno y nadie dice nada, ni el PSOE interpela en el Parlamento, es que la degradación moral de esta sociedad está alcanzando niveles preocupantes. Ese Aznar que ha ordenado que ni una persona más de la Familia Real en los lamentables programas de cotilleo de TVE tiene la responsabilidad ética y política de encabezar este otro ¡Basta ya! “

“Ahora, qué pena, todo es Tómbola”

En su réplica, Concha Velasco afirma: “A mí no me paga TVE la multa, porque aún no hay multa. Cuando la haya, seguramente ya no haré este programa porque estoy cansada”. Y sigue, provocando sorpresa por su rotunda sinceridad: “Ya hace tiempo que no estoy de acuerdo con los contenidos”. Por si no quedara clara su actitud, Velasco reitera su posición: “Yo no soy periodista, ni quiero serlo; me gusta ser actriz, artista y presentadora también, pero de otra manera”, y refiriéndose a un reportaje criticado por Antonio Burgos sobre el presunto amancebamiento del padre de Jesulín de Ubrique señala: “ Yo no he mandado a nadie a Villa Martín a hacer este reportaje ridículo y absurdo. Cuando lo vi, le pedí a la dirección del programa que retirara mi nombre, tengo testigos. Cuando protesto, la respuesta es siempre la misma, pues lo que más audiencia tiene. ¡Ay la audiencia!”

La presentadora finaliza su carta al director lamentándose: “...ahora, qué pena, todo es Tómbola...”

Concha Velasco está sometida a una investigación por parte del Ministerio de Hacienda por presunto fraude fiscal, que le puede reportar una fuerte multa multimillonaria. En numerosas ocasiones ha declarado a los medios de comunicación que su intenso ritmo de trabajo actual, con Hello dolly en teatro y el programa de actualidad y corazón que conduce los martes en TVE-1, es debido a que debe ganar mucho dinero para afrontar sus responsabilidades económicas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba