Mi abuelo es el mejor

Concha Velasco se entera por la prensa de que han retirado su programa

Televisión Española anunció hoy la retirada, de mutuo acuerdo con la productora Redacción 7, del programa 'Mi abuelo es el mejor', al considerar que “no ha conseguido los resultados de audiencia esperados por la cadena”. La emisora estatal concluye que “el próximo miércoles, 25 de enero, en lugar de 'Mi abuelo es el mejor' se emitirá una película”. En el comunicado agradece “especialmente” el esfuerzo a su presentadora, Concha Velasco, aunque la actriz, consultada por Europa Press, reconoció no haber sido informada de antemano de la retirada del espacio. “No sabía nada. Es la primera noticia que tengo; voy a llamar para enterarme”, explicó. El programa, que emitió anoche su tercer y último espacio, se estrenó el pasado 3 de enero, con una cuota de pantalla del 13,9 por ciento y una audiencia de 2.020.000 millones de espectadores, como una de las apuestas de la cadena para el horario de máxima audiencia, con un programa para toda la familia, donde los niños homenajean a sus abuelos. Concha Velasco se mostró en la presentación del programa “muy alegre por volver a TVE, y en el Estudio 1 donde empecé mi carrera profesional”, dijo. Así lo reconoce TVE en su agradecimiento a “todos los profesionales que han participado en el programa”, ya que lo hace extensivo “muy particularmente a su presentadora, tan vinculada a la historia de esta casa”.

Sólo tres emisiones con una escueta audiencia “Mi abuelo es el mejor” se despide de TVE con tan sólo tres emisiones a sus espaldas. Se estrenó el pasado 3 de enero, martes, en prime time con un flojo 13.9% de cuota y 2.020.000 espectadores. A la semana siguiente, fue trasladado a la noche de los míércoles donde la competencia con las poderosas “Aquí no hay quien viva” (Antena 3) y “Los Serrano” (Telecinco) dejó al programa de Concha Velasco por debajo de los dos dígitos (9.2% y 1.608.000). Ayer, en su última emisión, tampoco contó con el respaldo del público (9.9% y 1.431.000). Fugaz regreso de Concha Velasco a TVE “Mi abuelo es el mejor”, que suponía el regreso de la veterana actriz y presentadora Concha Velasco a Televisión Española, era un programa “dirigido a toda la familia, en el que los abuelos y los niños son los auténticos protagonistas”, según informó la cadena hace una semanas. Concha Velasco se mostraba “muy alegre por volver a TVE , y en este Estudio1 donde empecé mi carrera profesional”. La actriz y presentadora era la encargada de conducir esta propuesta en la que tres niños rendían homenaje a sus tres abuelos o abuelas. Además, intentaban convertirles en el “Mejor Abuelo de la noche” para hacer realidad uno de sus sueños. Producido por la compañía de Paco Lobatón, Redacción 7, “Mi abuelo es el mejor” era un espectáculo pensado por los niños que se convertían en Reyes Magos, “y ante todo, una fiesta organizada por los nietos a sus abuelos”, destacaba Pablo Carrasco, director de Programas y Contenidos de TVE. De este modo, Concha Velasco se convertía en “una especie de hada madrina que ayuda a dar rienda suelta a la imaginación de los nietos, que harán todo lo posible para que el programa sea en una caja de sorpresas, tanto para sus abuelos como para el espectador”.

Los tres abuelos protagonistas, acreedores de un reconocimiento público por su trayectoria vital y profesional, eran sorprendidos a lo largo de toda la noche con reencuentros con personas que han marcado su vida, juegos y el recuerdo de emotivas historias de su pasado. El objetivo de poder cumplir el sueño de su vida hacía que los tres abuelos homenajeados se convirtieran en rivales por una noche. Cada historia era contada de forma distinta, según las peripecias vitales de cada abuelo y durante el programa se descubrían sus diferentes facetas y las complicidades que comparten con sus nietos, a pesar de pertenecer a generaciones totalmente distintas y distantes en el tiempo. Además, participaban personajes famosos que evocaban la figura de sus abuelos rindiéndoles de este modo su pequeño homenaje. Un consejo, formado por Carla, Camino y Eduardo, tres niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, y tres rostros populares, defendían cada una de las candidaturas. El público presente en el estudio y los telespectadores, con sus llamadas telefónicas y mensajes de texto, decidían quién es el mejor abuelo de la noche. El ganador o ganadora tenía la oportunidad de convertir en realidad uno de los sueños de su vida: un viaje, un encuentro con su personaje más admirado...

Etiquetas
stats