Contraprogramación Concha Velasco evita enfrentarse a "Aquí no hay quien viva" y "Los Serrano"

TVE da marcha atrás y estrena "Mi abuelo es mejor" contra "Vientos de agua"

TVE estrenará finalmente el 3 de enero, martes, el programa de Concha Velasco “Mi abuelo es el mejor”, en lugar del miércoles 4 de enero como había anunciado en su avance de programación de 11 días.

La cadena pública ha decidido dar marcha atrás para evitar el enfrentamiento en miércoles con dos de las series más exitosas de la actualidad, “Aquí no hay quien viva” en Antena 3 y “Los Serrano” en Telecinco, e intentar proteger lo máximo posible su nueva apuesta.

De esta forma, el debut de “Mi abuelo es el mejor” se medirá al estreno de la serie de Telecinco dirigida por Juan José Campanella, “Vientos de agua”, a la película “La Momia” en Antena 3 y a la serie “Roma” en Cuatro.

Con el cambio de “Mi abuelo es el mejor” al martes 3 de enero, TVE-1 pasa la película anunciada para ese día en prime time, “Rescate” de Mel Gibson, al miércoles 4 de enero, según han confirmado a Vertele fuentes oficiales de la cadena pública.

Elegir al mejor abuelo

"Mi abuelo es el mejor" es propuesta para toda la familia producida por Redacción 7 (la compañía audiovisual de Paco Lobatón) que pretende ser "una fiesta para mayores inventada por los niños". El mejor abuelo será elegido por votación, según informó hace unas semanas la cadena pública en un comunicado.

Concha Velasco hará de hilo conductor intergeneracional del programa y ejercerá de maga televisiva a la hora de defender cada una de las tres candidaturas que participan en el programa.

Los nietos (o cualquier miembro de la familia) han de llamar al 902 174 174 (que es el número del programa) y presentar la candidatura de los abuelos. Pero serán los nietos quienes participen en el directo y den las claves para organizar el homenaje.

Esta celebración tendrá un tono emotivo y una intención clara: potenciar los valores morales, éticos y laborales de cada uno de los candidatos; al tiempo que se descubran las múltiples complicidades y similitudes que hay entre las dos generaciones.

Cada historia será contada de forma distinta, según las peripecias vitales de cada abuelo, aunque todos tendrán el mismo tratamiento de homenaje individual; son las exigencias del formato, a la hora de las votaciones, las que les convierten en rivales.

Las votaciones de cada programa elegirán al mejor abuelo de la noche y el ganador tendrá la oportunidad de poder cumplir el sueño de su vida: un viaje, conocer a...

Durante la emisión veremos a un comité de abuelos y a otro comité de niños que serán quienes defiendan cada una de las candidaturas y den su puntuación. Ésta irá sumada a la que emita a un jurado popular de 100 personas que están en el plató, más el resultado de las llamadas y mensajes sms que se reciban a lo largo del programa.

Regresa a TVE después de tres años

Desde el pasado mes de febrero, Concha Velasco interpreta a la perversa Aurora en la serie de Telecinco “Motivos personales”, que pone fin a su segunda y última temporada este martes 13 de diciembre con la resolución de todas sus tramas.

A partir de enero, la artista vallisoletana de 65 años retomará su faceta de presentadora en TVE, cadena a la que regresa después de tres años, cuando condujo el espacio de corazón “Tiempo al tiempo”, retirado en noviembre de 2002 por considerar que su formato no era “el adecuado para una televisión pública".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba