Anunció que padece un linfoma contra el que va a luchar Concha Velasco será operada mañana de su cáncer

Concha Velasco será operada mañana de su cáncer
Concha Velasco será operada mañana de su cáncer

La actriz y presentadora de 'Cine de barrio' entrará a quirófano tras haberse hecho diversas pruebas médicas para diagnosticar la gravedad de su enfermedad

El miércoles pasado, Concha Velasco anunció que le habían "detectado un linfoma, pero voy a plantarle cara a la enfermedad con todas mis fuerzas". Y empezará a hacerlo sólo una semana después de decirlo, ya que este miércoles pasará por el quirófano, informa El Mundo.

La artista de 74 años comienza así su dura batalla contra el cáncer, después de que se le hayan realizado diversas pruebas médicas durante estos días para diagnosticar la gravedad de la enfermedad. Fuentes cercanas a Velasco han pedido que no se desvele el centro hospitalario madrileño donde será intervenida para que ésta entre a la operación lo más tranquila posible.

A pesar de lo positiva que es la artista y la fuerza y entereza que ha demostrado siempre, esas mismas fuentes cuentan a La Otra Crónica que "Concha está muy nerviosa y sobre todo, lo que más le impone es el tratamiento de quimioterapia posterior". Sus hijos Manuel y Francisco serán su gran apoyo en estos duros momentos.

Concha Velasco: "Me han detectado un linfoma, pero voy a plantarle cara"

La actriz Concha Velasco reconoció el miércoles pasado que le han "detectado un linfoma, pero voy a plantarle cara a la enfermedad con todas mis fuerzas", como recogimos.

La artista confiesa cómo se sintió en el momento en que recibió la noticia. "Cuando el médico me dijo: 'Hemos descubierto algo que no nos gusta', me derrumbé, empecé a llorar y tuve un ataque de pánico".

"Casi no me perdono cómo reaccioné, pero ya he adoptado una actitud positiva"

Sin embargo, la intérprete asegura que afronta lo que viene con energía y, sobre todo, con mucho ánimo positivo. "Después de la quimio, me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito", añade.

"Casi no me perdono el haber reaccionado como reaccioné, viniéndome abajo. No me esperaba eso de mí. Pero ya he adoptado una actitud positiva".

Renunció a 'Vive cantando' por "problemas de salud"

El viernes 23 de mayo, Antena 3 informó que Concha Velasco no se incorporaría de momento al rodaje de la serie Vive Cantando, como se había anunciado hace semanas. Explicaron que por razones de salud, la popular actriz se mantendría alejada temporalmente de los platós televisivos, lo que imposibilitaba, de momento, su participación en la serie.

En cualquier caso, reafirmaron que las puertas del barrio de 'La Gloria' permanecerán abiertas para futuras colaboraciones de esta querida actriz, como recogimos.

En su lugar, Kiti Mánver se incorpora al elenco de la serie para interpretar al personaje de Charo, la impetuosa madre de 'Jota' (José Luis García) que regresa al barrio con ganas de revolución. La actriz comenzará a grabar con todo el equipo de la serie de Doble Filo, que ya inició el rodaje de la segunda temporada hacer tres semanas.

Su hijo declaró que se había sometido a la extirpación de la vesícula

Según declaró Manuel Velasco, el hijo de la actriz, a ABC la pasada semana le extirparían la vesícula. El pasado 3 de abril, la cantante, fue intervenida de una apendicitis que derivó en una peritonitis. A los pocos días era tratada por una hernia.

Su hijo ha aprovechado para negar los rumores que apuntaban que Concha tenía programada una cuarta operación, esta vez para algo relacionado con el páncreas: "No sé porqué dicen eso o hablan de que está ingresada", afirma. Velasco explica que a Concha, "recibió el alta hace tres semanas".

En cuanto a esta nueva intervención, el hijo de la actriz afirma que es "una operación programada que no reviste gravedad". Según el joven, la intérprete se encuentra "bien, aunque un poco cansada".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba