Presentación

Concha Velasco: “Quizá éste sea el papel más difícil de mi carrera”

“Herederos” se estrena este martes, a las 22.00 horas en La 1. Narra la turbulenta historia de los Orozco, poderosa saga que vive rodeada de poder y lujo, de negocios y arte. Historias de envidias, aventuras deshonrosas, presión mediática, infidelidades y amores a las que darán vida Concha Velasco, Álvaro de Luna, Helio Pedregal, Ginés García Millán, Mar Regueras, Félix Gómez o Lidia Navarro, entre otros.

“Herederos” es la apuesta para el prime time de los martes en La 1. Según el director de TVE, Javier Pons, “hace muchos años que no se emitía una serie de estas dimensiones. Gran reparto, lujo en la producción, decorados espectaculares, rodada en alta definición y, por encima, de todo el talento de estos intérpretes”.

La serie, producida por Cuarzo para TVE, grabada en HD (alta definición) recrea el mundo del arte y de los negocios en los que se mueven los Orozco. Lo hace gracias a unos decorados de 1.000 metros cuadrados, con alturas de nueve metros. Luis Muñoz, director general de Cuarzo, ha explicado que se ha intentado “recuperar un género, marcado sobre todo por la calidad.”

Concha Velasco: “Quizá éste es el papel más difícil de mi carrera”

“Herederos” cuenta la historia de esta poderosa familia que está encabezada por Carmen Orozco. Ella, la matriarca, intentará gestionar el patrimonio familiar con mano férrea, pero también tendrá que hacer frente a las vicisitudes personales y luchar para que los medios no se hagan eco de ellas.

El papel principal de la serie es representado por Concha Velasco, que destaca la complejidad de su cometido; “es un personaje muy difícil, quizá de los más difíciles de mi carrera. Después de tantos éxitos, afortunadamente, y de algunos fracasos, afortunadamente también, abordar este personaje que tiene dolor, rencor, amargura, rodeada de los mejores actores del teatro, cine y televisión de nuestros días, a mi me emociona”.

Tiene el respaldo de sus compañeros, muchos de ellos, además de apoyo, muestran admiración, como es el caso de Helio Pedregal su marido en la ficción: “Yo decidí entrar en la serie por varias razones. La razón última es que soy hipertenso y tengo alguna chapuza más, y por lo que pudiera pasar yo no quería perder la oportunidad de compartir trabajo con una de las actrices que más he admirado en mi vida, como es Concha Velasco”. A lo que Concha respondió, con humor “yo opino lo mismo, qué pena que me pone los cuernos nada más empezar”.

“Estamos más cerca del modelo americano que el español”

Para los que trabajan en la serie, “Herederos” es distinta a lo que se puede encontrar hoy en día en el panorama audiovisual español. Daniel Cubillo, productor ejecutivo ha indicado que “la ficción española se está haciendo mayor y nosotros somos los que hemos dado el primer paso. Estamos mucho más cerca del modelo americano que del actual español”.

Mar Regueras: “Estamos cansados de policías y hospitales y esto es nuevo”

David Martínez, director de Ficción de TVE, la compara “con las grandes series americanas clásicas, pero también con series que están actualmente en antena en Estados Unidos”. Una de las actrices de la “Herederos”, Mar Regueras, también incide en esta idea; “como telespectadora, creo que estamos un pocos cansados de tantos hospitales y policías, y esta es una serie realmente nueva”.

Álvaro de Luna, que da vida al mayoral de la familia, ha sido contundente: “Al espectador le va a llegar, le va a perforar, le va a interesar”.

También Félix Gómez, que interpreta al hijo de Carmen Orozco, ha incidido en que “Herederos” es una serie distinta: “Lo que me hizo elegir este proyecto es el marco, el marco en el que se meten estos personajes, estos personajes que aman, que lloran, que quieren… . Es diferente, ibérico, auténtico, con fuerza”.

Etiquetas
stats